Cómo darle un nuevo acabado a una puerta antigua de madera

Dale un nuevo acabado a tu antigua puerta de madera y renueva la apariencia de tu hogar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una puerta antigua de madera te da seguridad y acentúa la decoración interior y exterior de tu hogar. Luego de mucho tiempo de uso, una puerta antigua de madera puede desgastarse y requerir una renovación. Al lijarla y pintar tu puerta, puedes revitalizar la apariencia de tu hogar y preservar tu puerta por años.

Step 1

Aplica una capa gruesa de removedor de pintura en la puerta de madera. Deja que el removedor actúe por el período de tiempo recomendado por el fabricante o, a menos, hasta que veas que la pintura comienza a levantarse.

Step 2

Remueve la pintura vieja de la puerta de madera con la espátula y la lana de acero en las partes más difíciles. Limpia la puerta con un paño húmedo para quitar todos los restos de removedor.

Step 3

Lija la puerta con el papel de lija de grano 120 para remover las últimas manchas de pintura vieja. Limpia la puerta con el paño sin pelusas para eliminar los restos de aserrín. Lija nuevamente, con la lija de grano 220, para alisar la madera. Limpia nuevamente con el paño sin pelusas.

Step 4

Aplica una capa gruesa de sellador de lijado en la puerta para asegurar que la nueva pintura sea absorbida por la madera sin causar manchas. Deja que el sellador sea absorbido por la madera y quita el exceso con un paño. Deja que se seque completamente y lija suavemente con el papel de lija de grano 220.

Step 5

Aplica una capa de tinte en la madera para darle un nuevo acabado. Deja que el tinte actúe y sea absorbido por la madera. Quita el exceso antes de que se seque. Deja que éste se seque completamente.

Step 6

Aplica una capa ligera de poliuretano a la puerta de madera para sellar la madera. Deja que se seque. Luego ija suavemente la puerta de madera con una lija de grano 220. Limpia la puerta. Aplica una segunda capa ligera de poliuretano y déjala secar completamente.

eHow en espanol
×