Artesanías con ideas sobre la segunda venida de Jesús

Escrito por angela sanzone | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Artesanías con ideas sobre la segunda venida de Jesús
Ayuda a tus niños a comprender la segunda venida de Jesús utilizando artesanías. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La segunda venida de Jesús se menciona varias veces en la Biblia. Sin embargo, algunos de los pasajes son alegóricos y pueden ser difíciles de comprender para los niños. Las artesanías pueden ayudarlos a recordar y a comprender lo que enseña la Biblia acerca de este tema. Cada artesanía puede relacionarse a un versículo específico que se debe leer y conversar antes de terminarla.

Otras personas están leyendo

Nadie conoce la hora

Esta artesanía se refiere a Mateo 24:36-44 que menciona que nadie conoce ni el día ni la hora del regreso del Señor. Cada niño puede preparar un reloj con signos de interrogación en las puntas de las manecillas. Para cada uno, descarga e imprime una cara de reloj y dos signos de interrogación de igual tamaño que los números. Entrega a cada uno un plato de papel para que la encolen encima. Entrégales también dos tiras de papel para manualidades negro que serán las manecillas. Pide a los niños que recorten los signos de interrogación y los adhieran sobre sus puntas. Luego, deben adherir las manecillas en el centro del plato con una puntilla. Escribe "Nadie conoce ni el día ni la hora (Mateo 24:36-44)" en el reverso de cada reloj.

Lámparas de aceite

Esta artesanía se refiere a Mateo 25:1-13, que compara la preparación del regreso de Jesús con 10 vírgenes que se preparan para reunirse con sus novios. Aquéllas que prepararon sus lámparas con suficiente aceite son recibidas por ellos, pero las que no lo hicieron se perdieron la fiesta. Para la artesanía, dibuja o descarga imágenes de una lámpara de aceite, de un jarro de aceite y de cinco gotas de aceite. Pide a cada niño que pinte y recorte una lámpara y un jarro y que luego los encolen sobre una hoja de papel de artesanías. Deben escribir sobre cada gota de aceite qué haría cada uno para prepararse para la segunda venida. Luego las recortan y las encolan junto a la lámpara y al jarro.

El trono de gloria

Esta artesanía menciona a Mateo 25:31-46, que se refiere a una imagen del regreso de Jesús sentado en su trono de gloria rodeado de ángeles. Para esta artesanía entrega a cada niño un hoja de papel blanco para dibujar a Jesús en el trono. Distribuye pegamento, brillantina dorada, cuentas y piedras preciosas plásticas para decorarlo. Para los más pequeños, puedes imprimir imágenes y repartirlas para que las pinten y adornen.

Las ovejas y las cabras

Esta artesanía también se refiere a Mateo 25:31-46 que establece que Jesús separará las personas del mismo modo que un pastor separa las ovejas de las cabras. Esta artesanía es especialmente adecuada para los niños más pequeños. Imprime imágenes de ovejas y de cabras para cada niño. Recórtalas y repártelas junto con una hoja de papel de artesanías. Pide a los niños que dibujen una línea en el medio de la hoja de papel. Luego, que separen a cada tipo de animal y que encolen las cabras del lado izquierdo y las ovejas del lado derecho.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles