Cómo atrapar una mariposa

Escrito por ehow contributor | Traducido por laura de alba
Cómo atrapar una mariposa

Las mariposas tienen hermosos colores en sus alas, lo que las convierte en unos insectos bellísimos.

Mariposa ICARO image by niquimania from Fotolia.com

Existen más de 200.000 especies de mariposas en el mundo. La más grande es la mariposa "Reina Alexandra Alas de pájaro", con una envergadura de 12 pulgadas (31 cm). La más pequeña es de Papua, Nueva Guinea llamada la "Azul pigmea". El tipo de mariposas que veas dependerá de dónde vivas. Sus colores brillantes y patrones intrincados las hacen lucir como pintadas a mano. Obsérvalas tu mismo y atrapa una mariposa. Lee para aprender más.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca las mariposas durante los meses cálidos. De Mayo a Agosto es la mejor época para divisar a una hermosa mariposa.

  2. 2

    Conoce sus ambientes favoritos. Las mariposas se pueden encontrar en lugares como campos, montañas y refugios silvestres. También se les puede encontrar en jardines, cerca de los estanques o justo afuera de tu puerta.

  3. 3

    Toma una caminata alrededor de tu jardín de vegetales o flores y busca en las flores o en las plantas bajas. Las mariposas aman el néctar y son polinizadoras muy importantes en nuestro ecosistema.

  4. 4

    Rocía tu mano con agua azucarada. Las mariposas aman esta sustancia dulce y frecuentemente aterrizarán en tu mano para tomar un trago.

  5. 5

    Cría una mariposa desde su etapa de oruga y déjala incubar. Esta es la mejor forma de observarla a través de sus cambios en la vida. Toma fotografías y mantén un diario de tu mariposa mientras la tienes en cautiverio.

  6. 6

    Compra un juego de insectos que regularmente viene con una red. Lentamente acércate a la mariposa manteniendo la red atrás de ti o a un lado. Cuando aterrice, rápidamente mueve tu red sobre la mariposa y atrápala. Colócala en un recipiente con agujeros para respirar para estudiarla. No la tengas ahí demasiado tiempo, la mariposa promedio solo vive solamente aproximadamente dos semanas.

  7. 7

    Haz un jardín de mariposas. Cultiva plantas y arbustos (como el arbusto mariposa) para atraerlas. Observa a través de binoculares pequeños o una lupa para ver cada detalle espectacular. La siguiente vez que una mariposa revolotee por ahí, atrapa una si puedes.

Consejos y advertencias

  • Cualquier amante de las mariposas debería planear un viaje a una exhibición de ellas. Además de ser bellas, es de hecho una experiencia bastante relajante. La mayoría del tiempo aterrizan en ti, pero si no lo hacen puedes tener la mano rociada con agua azucarada. Descansarán en la palma de tu mano.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media