DESCUBRIR
×

Cómo comenzar un esqueje de boj

Actualizado 21 febrero, 2017

Los bojes son varias especies de arbustos de hoja ancha (Buxus). La altura y el ancho entre éstas varía de 5 a 20 pies (1,5 a 6 metros). Estos arbustos también crecen con distintos estilos, como montículo, con forma redondeada o recta. Dependiendo de las especies, el boj se adapta a las zonas de resistencia 5 a 9 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, donde crecen a pleno sol o en una sombra parcial. Toma un esqueje de una planta sana en el verano para comenzar un nuevo arbusto.

Instrucciones

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
  1. Llena un macetero con vermiculita. Riégalas bien hasta que el agua fluya por los agujeros de drenaje.

  2. Poda una sección de un tallo de 5 pulgadas (12,5 cm) de largo del boj. Quita las hojas de la mitad inferior de las ramas.

  3. Sumerge el extremo cortado en la hormona de enraizamiento e insértalo a una pulgada (2,5 cm) de profundidad en la vermiculita. No retrases la plantación o podrías terminar con una rama seca que no desarrolle raíces.

  4. Riega el esqueje hasta que el medio de la plantación esté mojada.

  5. Desliza el macetero en una bolsa plástica trasparente y ciérrala para retener la humedad y el calor. Inserta estacas más altas que los esquejes en tres o cuatro lados de la vermiculita para sostener la bolsa, según sea necesario.

  6. Mueve la planta a un sol indirecto. Revisa el nivel de humedad en forma semanal. Riega la vermiculita cada vez que la superficie comience a secarse.

  7. Abre la bolsa de plástico en etapas después de que aparezcan las primeras raíces. Te llevará unos pocos días quitar gradualmente la maceta de la bolsa, a medida que se endurece la nueva planta.

  8. Trasplanta las plántulas de boj en el exterior o en un macetero lleno de mezcla para macetas cuando las raíces crezcan entre 1/2 a 1 pulgada (1,3 a 2,5 cm) de largo.

Necesitarás

  • Un macetero con agujeros de drenaje
  • Vermiculita
  • Una tijera de podar
  • Hormona de enraizamiento
  • Una bolsa de plástico trasparente
  • Unas estacas, según sea necesario