Cómo aumentar la presión de descarga del inodoro

Viendo 1 de 3
  • Aumenta la presión de descarga de tu inodoro si se está vaciando lenta o incompletamente. (toilet bowl painting Gzhel image by Vasily Smirnov from Fotolia.com)

    La mayoría de los hogares estadounidenses todavía usan inodoros de descarga por gravedad que requieren que el agua sea lanzada desde arriba del tanque para eliminar los residuos. Estos sanitarios en general requieren muy poca presión de agua para funcionar, aunque a veces es posible que tengas que ajustar la presión del agua. Si el inodoro se está vaciando lenta o incompletamente, intenta algunos métodos para aumentar la presión de descarga del inodoro. Ajustar la presión es bastante simple de hacer por ti mismo y no requieres herramientas o equipos especiales. Otra alternativa es comprar un nuevo inodoro que aumente la presión del agua en el interior del tanque del mismo.

    Deslizar para continuar
  • Paso 1

    Revisa el tanque del inodoro y otras fuentes de agua de la casa para asegurarte de que el agua no ha estado funcionando continuamente. El agua que ha estado funcionando durante mucho tiempo puede causar que tu presión de agua disminuya, pero debería volver a la normalidad después de que el flujo se haya detenido.

  • Paso 2

    Ajusta la válvula de suministro de agua del inodoro ubicada debajo del tanque del mismo. Al abrir la válvula aumentarás la velocidad con la cual el agua entrará en el inodoro.

  • Paso 3

    Eleva el flotador o la válvula de llenado para aumentar el nivel de agua en el tanque del inodoro. Si tienes un flotador esférico viejo, ajusta el tornillo que se conecta a la válvula de agua. Si el flotador esférico ya está en su altura máxima, puede ser posible doblarlo hacia arriba para aumentar el nivel de carga.

  • Paso 4

    Si tienes una válvula de llenado con un estilo más reciente, aprieta la pinza de resorte y desliza el flotador hacia arriba. Este tipo de válvula tiene un collar ajustable conectado directamente a la válvula de llenado. Al apretar la pinza podrás deslizar el cuello hacia arriba o hacia abajo para ajustar el nivel del agua.

  • Consejos y advertencias

    • Un modelo de inodoro más reciente podría ser una mejor opción si deseas aumentar la presión de descarga del inodoro y mantener bajo el consumo de agua. Algunos modelos más nuevos pueden presurizar el agua dentro del tanque del inodoro disminuyendo la cantidad de agua necesaria para completar una descarga.
    • Si bien estos métodos aumentarán la presión del inodoro, también aumentarán la cantidad de agua utilizada en cada descarga.
  • Deslizar para saltar publicidad
Viendo 1 de 3
Ver en una sola página

Foto