Cómo mover líquidos usando una manguera de jardín

Las mangueras de jardín pueden servir para el vaciado.

garden serpent image by Adam Borkowski from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

El vaciado consiste en trasladar líquido desde un lugar a otro usando un tubo. La clave de esta técnica está en obtener líquido desde un tubo contra la fuerza de gravedad y dirigirlo hacia otro lugar donde lo quieras drenar. Puedes utilizar casi cualquier tipo de tubo, incluso una manguera de jardín. Aunque la forma tradicional de vaciado sea mediante la succión de agua a través de una tubería, existe otra forma de trasladar líquidos con una manguera.

Step 1

Inserta un extremo de la manguera en el agua o líquido que quieres quitar.

Step 2

Atornilla el extremo con rosca de la manguera a un grifo exterior, haciéndolo girar en el sentido de las agujas del reloj hasta asegurarla bien.

Step 3

Gira la perilla del grifo lentamente en sentido contrario a las agujas del reloj y espera hasta que la manguera se llene de agua. Puedes pedirle a alguien que esté en el lugar donde se encuentra el líquido y observe la salida del agua de la manguera o simplemente abre el grifo por un minuto.

Step 4

Frena el flujo de agua desde el grifo cerrándolo en el sentido de las agujas del reloj.

Step 5

Desenrosca la manguera del grifo en el sentido contrario a las agujas del reloj. Una vez que hayas quitado la manguera, mantenla en posición vertical para evitar que se salga el agua.

Step 6

Dirígete hacia el lugar de donde quieres quitar el agua y baja la manguera asegurándote de que quede un poco inclinada. El líquido comenzará a fluir desde el primer extremo a través de la manguera y hacia el otro.

eHow en espanol
×