Lifestyle

¿Cómo averiguar quién está usando mi número de Seguro Social?

Escrito por julia drake | Traducido por carlos alberto feruglio
¿Cómo averiguar quién está usando mi número de Seguro Social?

Contacta con funcionarios del gobierno para tratar de localizar a un ladrón de identidad de la Seguridad Social.

Comstock/Comstock/Getty Images

Un número de Seguro Social (SSN) es un número que permite a los ciudadanos de los Estados Unidos obtener trabajo, recibir los servicios del gobierno y pagar impuestos. Los números de Seguro Social tienen nueve dígitos y son diferentes para cada persona. Si alguien está usando tu número, entonces puedes ser víctima de robo de identidad. Es un delito federal usar el de otra persona. Si sospechas que alguien está usando tu número, puedes ponerte en contacto con funcionarios del gobierno para tratar de localizar al autor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Registro de tus ganancias

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina si alguien está usando tu número de Seguro Social para fines relacionados con el trabajo poniéndote en contacto con la Administración del Seguro Social (SSA) y pidiéndoles que te envíen un formulario de Declaraciónque detalle tus ingresos y los impuestos. Llama al número de teléfono gratuito al 1-800-772-1213 o visita el sitio web de la SSA para solicitar el formulario.

  2. 2

    Revisa tu Declaración del Seguro Social, una vez que lo recibas en el correo de la SSA para verificar si alguna ganancia de la lista no es tuya. Si alguna ganancia inusual aparece en tu estado de cuenta, esto indica que alguien está trabajando bajo tu SSN.

  3. 3

    Contacta de nuevo a la SSA al 1-800-772-1213 e infórmale sobre cualquier ganancia sospechosa en tu Declaración del Seguro Social. La SSA revisará tu estado de cuenta con su sistema que verifica la exactitud del nombre y número de Seguro Social de una persona.

Consejos y advertencias

  • Los funcionarios del gobierno pueden tener problemas o retrasos en la localización de la persona que roba tu SSN. Contacta con los funcionarios de la SSA y oficiales para que apliquen la ley a fin de realizar un seguimiento de tu caso y recibir actualizaciones sobre cómo localizar al ladrón.
  • Si bien los funcionarios del gobierno tratan de localizar al ladrón de identidad, debes comunicarte con las unidades de fraude, Equifax, Trans Union y Experian, para poner una alerta sobre tu expediente de crédito. Los números para llamar son los siguientes: Equifax (1-800-525-6285), Trans Union (1-800-680-7289) y Experian (1-888-397-3742).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media