Cómo hacer un aviario para pájaros con tubos de PVC

who is in the cage? image by Olga Khoroshunova from Fotolia.com

Los aviarios son un tipo de jaula que puede usarse para contener muchas variedades de pájaros al aire libre. Son lo suficientemente grandes como para caminar dentro y pueden tener columpios y repisas para que las aves se posen en ellos. Para construir este tipo de estructura, en primer lugar necesitarás determinar dónde se ubicará y qué tamaño tendrá. Luego tendrás que conseguir las herramientas necesarias para su construcción a partir de materiales entre los que se encuentran los tubos de PVC.

Aplica pegamento de PVC en los bordes de 2 tubos de 3 pies. Coloca un conector en T entre estos dos tubos. Repite este paso con otro conector en T.

Apoya los tubos con los conectores en T en el suelo. Usa la cinta métrica para separarlos con una distancia de cuatro pies entre sí.

Sitúa dos de los tubos de 4 pies en las partes superior e inferior de los dos tubos con los conectores en T, para formar una especie de caja. Aplica pegamento en los extremos de los tubos de 4 pies.

Conecta los extremos de los tubos de PVC ubicados en las equinas a un conector de tres vías a 90 grados. El tercer orificio de este conector debería quedar mirando hacia arriba. Esta será la parte inferior del aviario.

Repite los pasos uno a cuatro para ensamblar la sección superior del aviario. Déjalo a un lado.

Aplica pegamento para PVC a cada extremo de los tubos de 6 pies. Inserta estos tubos dentro de los orificios de los conectores de 90 grados de la sección inferior. Estas piezas serán los soportes o paredes de la estructura.

Ubica las partes superiores del aviario sobre los tubos de 6 pies. Ajusta los tubos para que encajen en los conectores en T y los codos de 90 grados.

Recubre todo el aviario con malla de alambre. Elimina cualquier borde afilado con el cortador de alambre. Asegura la malla a los tubos de PVC con precintos.

Realiza un corte en el alambre a un lado del aviario para la puerta. Retira los bordes afilados con el cortador de alambre. Coloca un trozo de material plástico de color claro de 4 por 6 pies sobre la abertura. Ubica agujeros en la parte superior del mismo. Asegúralo a los tubos con los precintos.

eHow en espanol
×