Ayuda para el cabello quemado con una plancha caliente

Escrito por liza blau | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ayuda para el cabello quemado con una plancha caliente
Hay muchas cosas que puedes hacer para restaurar tu cabello después de quemarlo con una plancha caliente. (pretty female with hair down long hair image by David Winwood from Fotolia.com)

Si estilizas tu cabello en casa con planchas para rizarlo o alisarlo, puedes sufrir las consecuencias de sus altas temperaturas y obtener como consecuencia un cabello quemado, dañado, ensortijado y sin vida. De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, las altas temperaturas de las planchas para el cabello no sólo lo dañan al extraer sus aceites naturales, también hacen que se quiebre y se caiga. Por fortuna, existen pasos que puedes tomar para ayudarte a restaurar la salud y el lustre natural de tu cabello quemado.

Otras personas están leyendo

Alternativas

Toma un descanso de las planchas que estilizan tu cabello a altas temperaturas. Intenta otros métodos de estilizado que no dañarán tu cabello. Para el cabello lacio, considera un estilo natural para que puedas secarlo tan sólo con aire. También puedes aplicar un suero alisador de cabello y envolverlo alrededor de tu cabeza utilizando sujetadores grandes. Para cabellos rizados, envuelve tu cabello alrededor de rodillos de esponja durante la noche o fija tu cabello en trenzas y permite que se seque al aire.

Tratamiento

Aplica a tu cabello un champú humectante diseñado para cabello seco y dañado. Compra un champú con ingredientes naturales conocidos pro sus propiedades humectantes, como aloe vera y manteca de karité.

No laves tu cabello con champú todos los días, pues su uso constante puede remover los residuos de los aceites que lo protegen y secarlo aún más. En vez de eso, simplemente moja tu cabello y aplica un acondicionador que no se enjuague.

Utiliza un tratamiento de acondicionamiento profundo en tu cabello quemado al menos una vez cada semana. Los tratamientos de acondicionamiento profundo pueden comprarse en paquetes individuales, o puedes hacer los tuyos utilizando hierbas y aceites esenciales.

Bate un huevo, una cucharada de miel y dos cucharaditas de jugo de limón en una olla y revuelve hasta que los ingredientes se calienten. Deja que la mezcla se enfríe, añade tres gotas de aceite esencial de lavanda y 1/4 de taza de aceite de cártamo. Aplica proporcionando un masaje en el cabello y deja actuar durante 15 minutos. Usa tu champú como de costumbre y aplica un acondicionador sin enjuague en el cabello.

Prueba un tratamiento de aceite caliente para reponer la humedad a tu cabello quemado. Añade tres gotas de aceite esencial de manzanilla, tres gotas de aceite esencial de romero y 1/4 taza de aceite de almendras a una olla y calienta lentamente. Humedece tu cabello, exprime el exceso de agua y aplica el aceite uniformemente por todo el cabello. Cubre el cabello con un gorro de plástico o bolsa de ducha durante 30 minutos, y luego aplica champú de la manera acostumbrada.

Masajea manteca de karité pura en tu cabello antes de dormir para proporcionar un tratamiento para el cabello durante la noche.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles