Lifestyle

Ayuda financiera para personas mayores con discapacidad

Escrito por carol luther | Traducido por nuria banus
Ayuda financiera para personas mayores con discapacidad

Asistencia de transporte.

Los adultos mayores discapacitados pueden obtener asistencia financiera de varias agencias federales, junto con recursos estatales y locales. Algunas organizaciones sin fines de lucro también tratan de hacer que los ciudadanos mayores tengan acceso a una ayuda que mejore su calidad de vida. Debido a que pocas localidades tienen una centro de información de todos los servicios para los adultos mayores y los discapacitados, puedes estar perdiéndote alguna asistencia financiera que puede hacer tu vida más simple.

Otras personas están leyendo

Tipos

La asistencia financiera para discapacitados mayores puede ser en efectivo, tarifas reducidas para servicios o servicios sin costo alguno. La agencia de financiamiento establece las guías para los tipos de asistencia financiera en la que calificas. Todas estas ayudas financieras te ayudan a reducir tu gasto de efectivo, de modo que todas proveen beneficios presupuestarios.

Significancia

Los programas de asistencia financiera benefician a los adultos mayores ayudándolos a envejecer son dignidad y brindándoles oportunidades de mantenerse conectados y activos. Sin estos programas, muchos adultos mayores discapacitados pueden necesitar vivir en una institución para obtener la asistencia que necesitan con sus actividades y su vida cotidiana. Algunos servicios son para todos los adultos mayores; otros son sólo para los discapacitados cuyas discapacidades los califican como receptores de asistencia financiera por reunir las necesidades de manejo y de salud diarias.

Beneficios

Algunas comidas enviadas a domicilio del programa Comidas sobre Ruedas son gratis para los adultos mayores. Los ancianos que sustituyen una comida gratis por cada día de la semana obtienen un aumento en el presupuesto semanal. Los servicios de transporte reducidos o gratuitos hacen que sea posible para los ancianos discapacitados llegar a citas médicas de manera segura, a menudo mucho más que si condujeran ellos mismos. Muchas municipalidades proveen asistencia de cuidados en el domicilio con ayuda en el baño, a la hora de vestirse, con la preparación de comidas y el trabajo de la casa para los ancianos discapacitados. En la mayoría de los estados, estos servicios son gratuitos para cualquiera que sea elegible por Medicaid. La mayoría de los adultos mayores discapacitados pueden calificar para una reducción sustancial de los costos del mercado de estos servicios, aún cuando no sean elegibles para Medicaid. Medicare provee coberturas de salud para ancianos de años y más; de todas maneras, puedes ser elegible para ésto antes de alcanzar esa edad si eres discapacitado. Los adultos mayores pueden obtener asistencia gratuita con las hipotecas inversas que proveen un ingreso mensual de con garantía hipotecaria del Departamento de Hogar y Desarrollo Urbano. Algunos estados también tienen fondos de prevención de ejecuciones hipotecarias específicamente para los adultos mayores.

Identificación

Típicamente, el gobierno federal entrega dinero a los gobiernos estatales y locales para financiar programas para adultos mayores discapacitados. Las ciudades grandes a menudo tienen una oficina de tercera edad que coordina los servicios en áreas específicas. Estas agencias identifican los servicios disponibles y distribuyen información a los puntos de acceso de la comunidad. Los centros de ancianos, las bibliotecas, iglesias y proveedores de cuidados de la salud a menudo tienen información actualizada sobre los programas y el proceso de solicitud.

Concepciones erróneas

Los mitos sobre subvenciones para adultos mayores abundan, junto con personas inescrupulosas que reclaman ser aptos para ayudarte a calificar, por una tarifa. Nunca pagues por información sobre ninguna asistencia para adultos mayores discapacitados. El sitio web de la Administración Federal de Tercera Edad describe los programas gubernamentales para adultos discapacitados y tiene enlaces con los servicios estatales y locales. La AARP también mantiene un seguimiento de la legislación que afecta a los adultos mayores. Puedes obtener información actualizada en su sitio web o llamando a las oficinas estatales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media