Baño caliente vs. una ducha

Escrito por lee morgan | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Baño caliente vs. una ducha
Las ventajas vienen tanto con la ducha como con un baño caliente. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Un debate entre un baño caliente y una ducha ha causado estragos durante generaciones y, aunque no parezca tan importante en el gran esquema de las cosas, el debate es real. Hay gente que gusta de la ducha y hay gente que gusta del baño. Algunos dicen que prefieren un baño caliente antes que una ducha, mientras que otros rechazan la idea de un baño y creen que la ducha es el único camino real para una higiene adecuada. La ideología correcta no es fácil de determinar, pero puedes tomar un baño o una ducha caliente viendo las ventajas de cada uno.

Otras personas están leyendo

La relajación y calma

Para relajarse, los baños y duchas calientes pueden funcionar. El agua caliente hace maravillas en el cuerpo. Pero sumergir tu cuerpo completamente en un baño envuelve tu cuerpo en agua caliente, lo que ayuda a relajarte y calmar los dolores y los dolores en músculos que puedan haberse acumulado del estrés del día y el trabajo. Si bien una ducha equipada con un cabezal de ducha de masaje puede ayudar a lograr algo de esta misma relajación de los músculos, la bañera caliente probablemente tiene la ventaja en esta categoría.

Calidad del agua

Una ducha proporciona una corriente inagotable de agua limpia que se apodera de tu cuerpo y luego se va directamente por el desagüe. Mientras que en un baño caliente, algunas personas sienten que están remojando en su propia suciedad. Lo limpio que estabas cuando entraste al baño es lo que realmente cuenta la historia. El suministro constante de agua limpia en la ducha hace que la calidad del agua sea mejor que un baño en el que una persona absorbe los residuos. Pero también existe la posibilidad de añadir sales de baño u otros aditivos para el baño de agua caliente, que va a ayudarte a relajar e incluso proporcionar beneficios a la piel. Los jabones o jabones líquidos son inmediatamente enjuagados en la ducha.

Velocidad

Para un lavado rápido no hay competencia entre el baño y la ducha. Se necesita tiempo para llenar una bañera y sumergirse en una tina generalmente invita a los bañistas a tomarse su tiempo. A veces, incluso pueden permanecer en la bañera durante una hora o más. Una ducha puede ser adecuadamente completada en tan sólo unos minutos. Así que la ducha es ciertamente más conveniente para el uso diario.

Lavar cabello

Lavarse el pelo puede ser un problema en una bañera. El enjuague es difícil para algunas personas, dependiendo de la posición de la llave, y el champú se irá directo a la tina. En una ducha puedes enjabonarte el cabello y enjuagarlo con facilidad, enviando la espuma del champú por el desagüe sin ningún problema.

Uso del agua

El debate sobre el uso del agua en comparación con los baños calientes y duchas es un asunto difícil. No hay ninguna forma de decir cuál es mejor. El tipo de baño requiere menos agua depende de la duración de tiempo en la ducha. Una ducha corta tiende a utilizar menos agua que una bañera llena de agua, pero una ducha en realidad puede utilizar mucha más agua que llenar una bañera. Así que, en definitiva, sólo haz lo que te guste. Puedes encontrar una ventaja o desventaja que justifique el baño o la ducha para ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles