Cómo usar el bisel de una regla de cálculo

Escrito por daniel dick | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar el bisel de una regla de cálculo
Los relojes para piloto solían tener una regla de cálculo en el bisel. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Muchos relojes para pilotos se hicieron para poder usar una regla de cálculo utilizando el bisel del reloj. Los pilotos realizaban operaciones aritméticas simples, conversiones y otros cálculos en una época anterior a las calculadoras y los GPS. Los relojes para los aviadores tenían como característica la regla de cálculo. Los modelos más nuevos también tienen este implemento que sirve para dar al reloj un toque tradicional. Hoy en día, la regla de cálculo parece recordar a la vieja escuela, pero todavía realiza cálculos matemáticos tan bien como lo hizo en el pasado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Reloj para piloto con el bisel de una regla de cálculo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo hacer conversiones con el bisel de la regla de cálculo

  1. 1

    Busca las unidades iniciales de la medida que deseas convertir con el bisel del reloj. Estas deben estar en el cuadrante estacionario interior del reloj.

  2. 2

    Mueve la parte giratoria de la regla para alinear la cantidad que vas a convertir con el marcador de unidades en el interior del cuadrante. Si quieres convertir 90 millas náuticas a kilómetros, debes alinear 90 en el cuadrante exterior con la palabra naut. o millas náuticas del indicador interno.

  3. 3

    Busca las unidades del marcador de la unidad que quieres convertir y lee la conversión hecha allí mismo. Esa será la conversión. Si vas a convertir 90 millas náuticas a kilómetros, una vez que has alineado el marcador a kilómetros tendrás 16,6, lo único que necesitas hacer es mover el punto decimal a la derecha. Esto se debe a que las millas náuticas son más grandes que los kilómetros. Tú debes saber que 16,6 no es correcto, por lo que debes mover la coma hacia la derecha para obtener la respuesta de 166. Tendrás que mover este decimal con todos los cálculos.

    Cómo dividir utilizando el bisel de la regla de cálculo

  1. 1

    Ajusta los decimales del número que vas a dividir y la cantidad entre la que lo vas a dividir, de manera que ambas cifras se vean en tu regla de cálculo. Esto, generalmente, significa (aunque puede variar con diferentes modelos) los números entre el 1 y el 30. Por ejemplo 300 se convertiría en 30 y 90 se convertiría en 9.

  2. 2

    Alinea estos dos números modificados con la cifra que vas a dividir en el anillo exterior y el número que estás dividiendo en el anillo interior

  3. 3

    Lee el número en el anillo exterior donde se alinea con el número origen en el anillo interior. Esto es por lo general en 10. Este será tu resultado, aunque es posible que tengas que ajustar el punto decimal usando una estimación para los resultados. Si divides 200 (20 en el anillo exterior) entre 50 en el anillo interior, el resultado será 40. 40 es demasiado grande, así que debes ajustar el punto decimal para que te dé la respuesta correcta de 4.

    Cómo multiplicar utilizando el bisel de la regla de cálculo

  1. 1

    Gira el número (ajustando el decimal) que te gustaría multiplicar en el anillo exterior con el número origen, que por lo general es 10, en el anillo interior.

  2. 2

    Busca el número que te gustaría multiplicar (ajustando el punto decimal) en el anillo interior.

  3. 3

    Lee el número en el anillo exterior frente al número que multiplicas (revisa el paso 2). Este será el resultado, ajusta el punto decimal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles