Reparación de una tubería PVC rota

Con un pedazo de tubo de PVC de reemplazo como éstos, puedes sustituir satisfactoriamente una sección de un tubo roto.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los tubos de PVC están hechos para durar bajo la más extenuante de las condiciones que una residencia pueda experimentar. Por lo general, al estar enterrados en el suelo, están protegidos de los daños mayores. Sin embargo los tubos de PVC se pueden romper de vez en cuando escupiendo el agua, lo cual puede causar daño si permites que continúe. Afortunadamente, la reparación de una tubería de PVC no requiere de un profesional caro. Con unas pocas herramientas básicas y un tubo de reemplazo, puedes tomar la ruta de bricolaje y hacer las reparaciones tú mismo, eliminando la zona de ruptura de la tubería y sustituyéndola por una nueva sección que funcione igual de bien como la tubería anterior funcionaba antes de que se produjera la ruptura.

Step 1

Corta el flujo de agua que va a la tubería con la ruptura de la fuente de agua inmediatamente para evitar el daño del agua a la zona circundante.

Step 2

Ubica la ruptura en la tubería excavando la zona que rodea a la ruptura con una pala. Ten cuidado de no atascar la pala demasiado profunda en el suelo al excavar para evitar la creación de una segunda ruptura. Si tienes problemas para encontrar el lugar exacto, entonces ten a un ayudante para que abra el agua de nuevo mientras observas la tubería para ver dónde se escapa el agua.

Step 3

Continúa eliminando el suelo que rodea la tubería, excavando por debajo de la zona de ruptura 3 pulgadas (7,62 cm) y aproximadamente 1 pie (30,48 cm) en cada dirección desde la ruptura para que te permita un libre acceso a la tubería.

Step 4

Corta la tubería en cada lado de la rotura, aproximadamente 6 pulgadas (15,24 cm) desde el borde roto. Utiliza un cortador de PVC para asegurarte de cortarlo con un borde limpio. Coloca las cuchillas de la cortadora alrededor de la tubería, a continuación, aprieta las manijas para cortar en línea recta. Coloca las piezas de tela en ambos extremos restantes de la tubería para evitar que el agua, barro u otra materia entre.

Step 5

Mide la longitud de la tubería cortada con una cinta métrica. Lleva la tubería vieja contigo para comprar un reemplazo. Asegúrate de que el reemplazo sea del mismo diámetro y calidad, y sea lo suficientemente largo para adaptarse a la sección que falta. Asegúrate de que los acopladores de tubería encajen cómodamente alrededor de la tubería.

Step 6

Deja que el suelo que rodea el lugar de la rotura se seque, luego retira la tela de las aberturas cuando estés a punto de instalar la nueva pieza de PVC. Revisa las aberturas para ver si hay cualquier materia extraña y límpialas antes de reparar la fractura.

Step 7

Aplica una imprimación de PVC a los extremos del tubo en el suelo, cepillándolo en su lugar con el aplicador incluido con la imprimación sobre la porción de la tubería donde vas a colocar el pegamento PVC. El cebador suaviza el tubo en aplicación del proceso de "soldadura" con el pegamento PVC. Coloca el cebador en el interior del acoplamiento también, hasta el punto donde el acoplamiento cubra el extremo del tubo. Espera a que el cebador ablande la tubería lo suficiente para que puedas raspar una capa delgada de la tubería arrastrando una hoja de un cuchillo sobre su superficie antes de aplicar el pegamento de PVC.

Step 8

Cepilla el extremo de uno de los extremos en el suelo del tubo de PVC con pegamento. Espera 10 segundos para que el pegamento reaccione con el PVC y luego desliza uno de los acoplamientos en el extremo. Repite el proceso para fijar el acoplamiento al otro extremo de la tubería en el suelo.

Step 9

Repite el proceso de aplicación del cebador en ambos extremos del tubo de recambio y los otros extremos del acoplamiento unidos al tubo en el suelo. Aplica una capa de pegamento en ambos extremos de la sección de la tubería de PVC, a continuación, desliza el reemplazo en ambos acoplamientos, completando la conexión de tubería. Después de deslizar el acoplamiento en un extremo, tendrás que doblar la pieza de parche PVC para adaptarse a su extremo libre en el otro acoplamiento. Cuanto más larga sea la pieza, más fácil será para doblarla. Cuando los dos extremos están en los acoplamientos, gira el tubo un poco para asegurarte de que no hayan espacios en la junta de goma.

Step 10

Espera 10 minutos para que el tubo se seque, luego abre el agua de nuevo para probar la conexión. Una reparación exitosa no tendrá ninguna fuga en ningún acoplamiento. Llena el hoyo con la tierra que extrajiste.

eHow en espanol
×