El blanqueador para ropa de color ¿mata los gérmenes?

Escrito por jennifer eblin | Traducido por mar bradshaw
El blanqueador para ropa de color ¿mata los gérmenes?

El blanqueador para ropa de color contiene ingredientes diferentes al blanqueador común.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

El blanqueador para ropa de color o blanqueador sin cloro contiene una alta concentración de peróxido de hidrógeno. El blanqueador se considera más seguro para el medio ambiente y no daña las telas de colores de la manera que lo hace el blanqueador común. Éste contiene diferentes sustancias químicas tóxicas que matan las bacterias y los gérmenes, al tiempo que limpian la ropa. El blanqueador para ropa de color no mata los gérmenes, de acuerdo con dos fabricantes diferentes.

Otras personas están leyendo

La visión de los fabricantes

Clorox lanzó Clorox 2 como un tipo de blanqueador seguro y libre de cloro. De acuerdo con el sitio web de Clorox, el Organismo de protección ambiental (Environmental Protection Agency) no menciona a Clorox 2 como un tipo de desinfectante para matar los gérmenes o bacterias. Clorox sugiere el uso del producto para la limpieza y desinfección de telas que pueden ser utilizadas de manera segura con blanqueador de hipoclorito de sodio. Seventh Generation, que fabrica un blanqueador sin cloro que es seguro para su uso en telas de colores, dice que el producto no incluye un desinfectante ni mata los gérmenes.

Comparación

Los blanqueadores para ropa de color contienen peróxido de hidrógeno, el cual funciona como blanqueador al eliminar las manchas. Los blanqueadores comunes quitan las manchas de la ropa pero también blanquean el resto de la tela, cambiando todo el color. Sólo debes usar un blanqueador común en ropa blanca o de colores claros. Este tipo de blanqueador también es seguro para usarlo como desinfectante, ya que mata los gérmenes y bacterias. La forma común de blanqueador es incluso útil para quitar y matar el moho de tu hogar. El blanqueador para ropa de color es más apto para eliminar las manchas en telas de color. Clorox recomienda usar el producto sobre manchas de comida y bebida y para blanquear telas blancas y de color.

Consideraciones

La única manera de que un blanqueador para ropa de color mate las bacterias y los gérmenes es si el fabricante incluye un ingrediente adicional diseñado para ese propósito. De acuerdo con la publicación The Pediatric Insider of Opposing Views, los productos de limpieza saludables para el medio ambiente a veces contienen un alcohol de origen vegetal que mata los gérmenes, como el etanol producto del maíz. Lee la etiqueta cuidadosamente y revisa la lista de ingredientes. Puedes encontrar un blanqueador de ropa de color que limpia y desinfecta la casa, pero por lo general no funciona tan bien como el blanqueador común.

Limpieza

El peróxido de hidrógeno puro puede funcionar como un producto de limpieza para la casa. El blanqueador para telas de color utiliza peróxido de hidrógeno mezclado con otros ingredientes que diluyen la eficacia del líquido. Se afirma que el peróxido de hidrógeno al 3 por ciento, como el tipo disponible en las farmacias y tiendas de abarrotes, es lo suficientemente fuerte como para eliminar las manchas, limpiar pisos de madera y desinfectar duchas y cuartos de baño. Usa el peróxido de hidrógeno en una botella de plástico con rociador para mejores resultados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media