Ingredientes inertes del champú Dove

Escrito por jae allen | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ingredientes inertes del champú Dove
El champú contiene ingredientes activos e inertes. (shower series. goofy in the shower image by Alexey Stiop from Fotolia.com)

La gama de champús elaborados por Dove contienen todo, desde el lAURETH sulfato de sodio hasta hidantoína DMDM y el misterioso Ppg-9. Algunos de los ingredientes del champú están destinados a tener un efecto directo sobre tu cabello. Los ingredientes inactivos o inertes se incluyen para estabilizar o preservar el champú o para cambiar su aspecto.

Otras personas están leyendo

Glicol diestearato

El glicol diestearato se añade a los champús Dove con el fin de darle un efecto visual nacarado. El glicol diestearato no afecta la acción del champú, sino que sólo altera el aspecto del líquido. El Panel de Expertos de la Revisión de Ingredientes de Cosméticos evaluó el diestearato en 2001 y declaró que es seguro como ingrediente cosmético en las concentraciones que se utilizan actualmente por el champú Dove.

Conservantes

El champú Dove contiene ácido cítrico como conservante. Un conservante mantiene el champú fresco y evita que el líquido se endurezca y previene la formación de hongos. El ácido cítrico se utiliza como conservante tanto en los artículos de tocador como en los productos alimenticios, y es generalmente reconocido como segurp por la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos La hidantoína DMDM, también conocida como Glydant, también está presente en los champús Dove como un conservante.

Hidróxido de sodio

El hidróxido de sodio está presente en los champús Dove para equilibrar el pH del líquido de modo que el champú no sea ni demasiado ácido ni demasiado alcalino. La FDA incluye el hidróxido de sodio en la lista de sustancias clasificadas como generalmente reconocidas como seguras en los alimentos o cosméticos.

Tensioactivos

El champú Dove contiene TEA-dodecilbencenosulfonato que funciona como un agente tensioactivo. Los tensioactivos trabajan para disminuir la tensión superficial del agua utilizada durante el baño, y esto permite una fácil difusión y formación de espuma del champú. La TEA-dodecilbencenosulfonato en el champú Dove mejora la capacidad del agua para mezclarse con la suciedad y el aceite en el cabello, mejorando así la acción de limpieza del champú. El Grupo de Expertos del CIR encontró que el TEA-dodecilbencenosulfonato es seguro para uso cosmético en concentraciones actualmente practicadas.

Perfume

Los champús Dove listan el perfume como uno de los ingredientes menores; los ingredientes de los champús deben figurar en la etiqueta en orden de mayor a menor concentración. "Parfum" es la palabra francesa para perfume, y los fabricantes de champú no están obligados a revelar exactamente qué sustancia se utiliza. El perfume no afecta a la acción limpiadora del champú, sino que proporciona un aroma agradable para el usuario, que a menudo se asocia con la limpieza. Los ingredientes de fragancias o perfume en los cosméticos deben cumplir con los requisitos de seguridad de la Asociación Internacional de Perfumería.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles