Hogar

¿Las bolas de naftalina ahuyentan a los ratones y ratas?

Escrito por jacob stover | Traducido por jhonatan saldarriaga
¿Las bolas de naftalina ahuyentan a los ratones y ratas?

Las bolas de naftalina no ahuyentan solamente a las polillas, sino también a otras plagas.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Los ratones y ratas pueden causar graves problemas en un hogar. Éstos contaminan la comida, dañan los enseres y propagan enfermedades. Hay muchos métodos para lidiar con las plagas de roedores y el número significativo de opciones puede generar preguntas con respecto a qué es efectivo, y qué no lo es. Una sugerencia común es emplear bolas de naftalina para combatir a los roedores. En términos generales, dichos implementos son un disuasivo efectivo, pero los mismos no matarán a las plagas al instante.

Otras personas están leyendo

Ubicación de las bolas de naftalina

Cuando se le hace frente a plagas de roedores, resulta útil determinar cómo están ingresando a la casa o en qué sitios se encuentran instalados. Busca agujeros o grietas que podrían dar al exterior, o hacia el interior de las paredes. Es allí donde deberás aplicar las bolas de naftalina. Si sabes que hay un nido dentro de una pared, introduce bolas de naftalina cerca de la entrada a la pared para alejar a los roedores. Las bolas pueden ser introducidas individualmente en una grieta o de forma colectiva en una bolsa plástica ubicada cerca de la entrada. La bolsa deberá estar por lo menos parcialmente abierta, en lugar de sellada. Esto puede ser útil como un método no letal para lidiar con los roedores, pero podría no ahuyentarlos totalmente de la casa. Es posible que necesites disuasivos de carácter sónico, trampas no mortales y de cierre automático para combatir a una infestación más grande.

Manipulación segura

Es importante no ubicar las bolas de naftalina en áreas donde se mantenga comida al descubierto ni cerca del suelo donde se cultiven alimentos. Las bolas de naftalina no solamente tienen un olor extremadamente nocivo, éstas también pueden dejar toxinas en tu comida. La naftalina resulta peligrosa para los seres humanos, al igual que para los animales domesticados. Los altos niveles de exposición al naftalina pueden causar vómitos, diarrea, náuseas, presencia de sangre en la orina e ictericia.

Otras medidas no letales

Cuando estés empleando bolas de naftalina, prueba otras técnicas para disuadir a los roedores de entrar a tu casa. Retira rápidamente las bolsas de basura del interior e introdúcelas en botes de basura, las cuales deberán estar ubicadas a una distancia considerable de la vivienda. Poda los arbustos densos y quita la maleza de la zona externa cercana a la casa para eliminar los posibles escondites para roedores. Utiliza lana de alambre para rellenar los agujeros más grandes de las paredes y los cimientos, ya que las plagas no podrán ingresar a través de dicho material.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media