Botas de vadeo: suela de fieltro vs. suela de goma

Escrito por jessica herring | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Botas de vadeo: suela de fieltro vs. suela de goma
Se pueden colocar tachones o tapones en las suelas de fieltro o goma para una mayor seguridad y agarre. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las botas de vadeo se usan para proteger los pies al andar por el agua o sumergir los pies, las piernas y el torso. El vadeo se realiza a menudo con el fin de pescar en ríos y lagos, y requiere botas impermeables especiales. Estas botas se usan para proteger los pies del agua fría cuando el pescador debe estar dentro del agua por períodos prolongados. Existen botas con suela de goma y de fieltro. Ambas presentan ventajas y desventajas, pero en última instancia, es el pescador quien decide qué tipo de suela prefiere.

Otras personas están leyendo

Acerca de las botas de vadeo

Las botas de vadeo son similares a las botas para escalar, pero tienen un fondo impermeable y normalmente vienen en cuero negro o marrón. Las botas de vadeo buenas brindan un buen soporte al tobillo, de tal manera que el usuario no se tuerza ni se esguince el tobillo al caminar sobre terreno pedregoso dentro del agua. La lengüeta debe estar cosida al resto de la bota, para evitar que entren basuras dentro de esta. El material debe ser liviano y permeable de tal manera que el agua pueda entrar y salir y no haga más pesados los pies al caminar en el agua.

Suelas de fieltro: ventajas

El fieltro es un material de lana no tejida que se fabrica prensando las fibras de la lana. Las suelas de fieltro de las botas de vadeo se adaptan a las formas de las piedras y son propicias para caminar sobre rocas resbaladizas y a veces escarpadas. Esta capa brinda una buena tracción para evitar los deslizamientos y también confort y la capacidad de respirar. Se secan rápidamente una vez que el calzado está fuera del agua.

Suela de goma: ventajas

La goma es una sustancia durable derivada del látex, que es un coloide producido por muchas plantas. Las suelas de goma se usan en muchas botas de vadeo debido a que son fuertes y nada se les pega. Además, son excelentes para evitar que entre el agua y para evitar que se adhieran los desechos del río. Además de mantener los pies secos, muchas suelas de goma tienen tachones, que evitan que los pescadores se resbalen en las piedras mojadas.

Fietro versus goma: desventajas

Las suelas de fieltro y de goma tienen sus inconvenientes. El fieltro puede ser perjudicial para vadear debido a que se desgasta rápidamente, lo que puede representar un peligro al caminar sobre rocas puntiagudas o resbaladizas. Si bien es bueno para las piedras más pequeñas, el fieltro puede tener una tracción inadecuada y puede producir resbalones en algunos tipos de terreno. Según Trout Unlimited, la Junta de Pescadores de Alaska ha ido eliminando gradualmente las botas de vadeo con suela de fieltro debido a los posibles peligros. De forma similar, la suela de goma tiene sus desventajas: las que no tienen tachones pueden producir resbalones al trasladarse sobre las piedras. Tampoco brinda tanto confort y movimiento como la suela de fieltro. En definitiva, la elección de fieltro o goma es cuestión de cada usuario. Aún así, la suela de goma con tachones puede ser la mejor opción para evitar mojarse y trasladarse sobre las piedras en forma segura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles