Buenas habilidades y aptitudes para un currículum vitae

Escrito por carl hose | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Buenas habilidades y aptitudes para un currículum vitae
Tener un currículum vitae fuerte puede darte una ventaja en la búsqueda de un empleo. (resume image by Danil Vachegin from Fotolia.com)

Tener un currículum vitae fuerte puede darte una ventaja en la búsqueda de un empleo. Independientemente del trabajo que desees, elegir incluir habilidades fuertes y específicas puede hacer que tu currículum se destaque entre los muchos otros que un posible empleador pueda recibir. Con el objetivo de incluir las habilidades más adecuadas para el trabajo que buscas, puedes ayudar a aumentar tus posibilidades de conseguir el trabajo.

Otras personas están leyendo

Habilidades relacionadas con el trabajo

Incluye todas las habilidades relacionadas con el trabajo (no sólo las habilidades directamente aplicables al trabajo que estás buscando, sino las habilidades y capacidades adicionales que pueden ser útiles en el trabajo). Estas habilidades pueden incluir la alfabetización informática o la capacidad de utilizar equipos de oficina específicos. Incluye tu formación académica completa también.

Liderazgo

Muchas empresas buscan empleados con la capacidad de conducir. Buscan personas que puedan trabajar de forma creativa y con habilidad con poca supervisión. Enumerar fuertes habilidades de liderazgo en tu currículum puede ser de ayuda, independientemente del trabajo que estés solicitando. Sigue con ejemplos de tu historial de trabajo que demuestre cómo aplicar tus habilidades de liderazgo. Si es posible, trata de usar los verbos fuertes, tales como "implementado", "liderado" o "enseñé".

Organización

Estar bien organizado y demostrar esa capacidad con ejemplos concretos puede mejorar la eficacia de tu currículum vitae. Demuestra tus habilidades de organización mediante la descripción de situaciones en el empleo anterior en el que hayas utilizado esas habilidades. Si es posible, usa palabras como "estructuré", "desarrollé", "definí" y "organicé".

Creatividad

Muchos empleadores buscan empleados que estén siempre buscando maneras de mejorar. Las habilidades creativas se ven bien en un currículum vitae, así que destaca tus logros más creativos. Palabras como "desarrollé", "creé" y "ideé" en tu currículum puede ayudar a hacerlo más atractivo para un posible empleador. Si puedes demostrar a un empleador que eres un "solucionador" de problemas, o puedes mejorar el flujo de trabajo a través de ideas creativas, es una gran ventaja.

Comunicación

Las buenas habilidades de comunicación son esenciales en casi todos los trabajos. Tu capacidad de escuchar, comprender y actuar sobre lo que escuchas debe articularse en tu currículum y demostrada durante cualquier entrevista de trabajo. Tu capacidad de comunicar tus ideas con claridad a los demás es igual de importante. Demuestra excelentes habilidades de comunicación oral y escrita en tu currículum.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles