DESCUBRIR
×

Buenos cortes para cabellos gruesos y encrespados

Actualizado 23 marzo, 2017

Tus amigas pueden envidiarte ese cabello seductor y con cuerpo, pero no son ellas las que tienen que vivir con el. Has tratado con diferentes productos y herramientas, pero tu pelo es tan rebelde como grueso. Por suerte, tienes más opciones de las que piensas. Después de todo, existen herramientas de peluquería para rebajar el pelo, pero no hay nada para que el pelo sea más grueso.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Estilos cortos

¿Eres una mujer con seguridad, con un vestuario salvaje y loco y un armario exclusivo para tus joyas? Debes ser el tipo de mujer capaz de llevar un estilo corto como este. Corta el cabello lo suficientemente corto y el volumen será cosa del pasado. De no ser así, un poco de gel lo pondrá más lacio. Si no estás 100 por ciento segura de cortar esos mechones, mantén el cabello largo, porque el corte carré o al hombro tienden a favorecer el volumen.

Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

Largo y sexy

Si quieres mantener tu melena larga, hay algunos trucos para dominar el volumen. Dile al peluquero que te corte algunas capas si quieres un estilo realmente largo, en especial si tienes rizos. Esto hará que el pelo esté vital y liviano y al mantener las capaz el frizz no aparecerá. El rebajado también es una buena idea para el cabello lacio. Sólo agrega unas capas en el contorno de la cara para que no te cuelgue todo el pelo sobre ella.

Pixland/Pixland/Getty Images

Para cabello lacio-ondulado

Si tienes el cabello grueso pero lacio, hay buenas noticias para ti: El peluquero puede rebajarte el cabello para que tenga vida y movimiento ¡Sentirás que el pelo perdió unos kilos después de que te lo hayas rebajado! Para que no se te levante después de bañarte, puedes aplicar sobre el pelo húmedo algún producto de silicona o cualquier otra mousse suavizante.

Image Source/Photodisc/Getty Images

Para cabello rizado

Rebajar el pelo rizado no es fácil. Las navajas nunca deben usarse en tu cabello (a menos que quieras un cabello lleno de frizz), pero dejar tu cabello grueso y entero hará que sea muy difícil controlarlo ¿Cuál es la solución? Encuentra un especialista en pelos rizados (Elegir un estilista que también tenga rizos es una buena opción). También necesitarás usar estilos largos y con capas, para ayudar a bajar los rizos.

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images