Cómo hacer que el cabello de una niña crezca mucho en un mes

El pelo de las niñas puede quebrarse si se cepilla demasiado.

hair image by Mat Hayward from Fotolia.com

El cabello de todos crece a un ritmo diferente y el promedio se encuentra entre media pulgada (1,27 cm) a una pulgada (2,5 cm) por mes. Desafortunadamente no hay una fórmula mágica para hacer que el pelo de tu niña crezca más rápido que su ritmo natural. No obstante, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a que el cabello que crezca sea más largo, fuerte y saludable. Enfócate en la fuerza y la salud del pelo de tu niña y déjalo que siga creciendo.

Step 1

Utiliza un tratamiento de acondicionamiento profundo una vez a la semana después de aplicar champú y acondicionador. Coloca un poco de acondicionador del tamaño de una moneda en la palma de tu mano y aplícalo al cabello húmedo de tu niña, enfocándote en las puntas. Dado que las puntas son más propensas a quebrarse y abrirse, mantenerlas hidratadas evitará que tengas que cortarlas más seguido. Deja el tratamiento por cinco minutos, luego enjuágalo completamente.

Step 2

Enjuaga con agua fría después de acondicionarlo. Esto ayudará a alisar el cabello y a que mantenga la humedad.

Step 3

Evita secarlo con secadora, tenacillas de rizar, alisadores o cualquier otro aparato a base de calor. Estos pueden secar y dañar el cabello. Si debes utilizar una secadora, utiliza calor muy bajo.

Step 4

Haz que tu hija tome un suplemento de crecimiento de cabello. Están llenos de nutrientes que tu cabello necesita para crecer. Siempre verifica con tu doctor antes de comenzar a tomar cualquier suplemento.

Step 5

Utiliza un peine grueso en lugar de un cepillo para el cabello, especialmente si el cabello está húmero. Es más suave con las hebras y menos probable que quiebre el cabello.

Step 6

Dale a tu hija un masaje de cuero cabelludo todos los días. Coloca tus dedos en el cuero cabelludo y frota suavemente formando círculos pequeños, moviendo tus manos hasta que cubras todo el cuero cabelludo. Esto mejora la circulación y estimula el crecimiento.

Step 7

Dale a tu hija una dieta saludable con alimentos ricos en nutrientes. Enfócate en las comidas con proteínas y hierro, que ayudan al crecimiento del cabello. Corrobora con tu doctor antes de hacer un cambio drástico en la dieta.

Step 8

Ayuda a que tu hija elimine el estrés. El estrés puede evitar que el cuerpo funcione óptimamente. Sé paciente mientras esperas que el cabello crezca. Puedes hacer muchas cosas para ayudarlo, pero al final solo tienes que esperar que este crezca naturalmente.

eHow en espanol
×