Cableado para timbres

Escrito por david sandoval | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cableado para timbres
El interruptor del timbre es sólo una pieza de todo el circuito. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Un cableado de timbre está formado por varios componentes separados que, cuando se usan juntos, conforman un dispositivo de señalización eficaz. Éste funciona con la corriente eléctrica de la vivienda, y se puede armar en cuestión de minutos. Entender lo que cada componente hace en el sistema del timbre es indispensable para la configuración y el funcionamiento óptimo del cableado de un timbre.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona un timbre

Un timbre se compone de tres componentes principales: un transformador, una campana o zumbador y un interruptor para la puerta. El transformador se conecta a la energía eléctrica doméstica, el cual la convierte en una señal de bajo voltaje de CA que el timbre puede utilizar fácilmente. El interruptor del timbre activa el circuito y permite que la corriente eléctrica fluya desde el transformador hasta la campana o zumbador. Cuando el timbre o el zumbador recibe corriente emite una señal sonora.

Cableado del interruptor hacia el circuito

Un interruptor de timbre se conecta al circuito por medio de dos cables. El primer cable, que va al interruptor, se conecta al de la campana o zumbador, mientras que el segundo cable se conecta al transformador. La parte posterior del interruptor contiene dos tornillos terminales. El cable que conecta la campana o zumbador al interruptor debe estar conectado a su vez a uno de los tornillos terminales, mientras que el cable que conecta el timbre al transformador debe estar conectado al otro tornillo terminal.

Cableado del transformador hacia el circuito

Los transformadores para timbres están disponibles en dos clases: el transformador de enchufe y el transformador de cable directo. Un transformador de enchufe se conecta a una toma de corriente eléctrica, mientras que un transformador de cable directo se conecta directamente al sistema eléctrico a través de una caja de fusibles. Al instalar un transformador directo, el cable primario (alto voltaje) del transformador debe ser enlazado junto con el cable negro dentro de una caja de empalme, mientras que el cable primario restante debe estar unido junto con el cable blanco dentro de la caja de fusibles. Algunos transformadores directos también pueden contar con una toma central que sirva como un polo a tierra para el transformador. Ésta debe estar conectada al cable verde o al descubierto en una caja de empalme. Si el transformador es tipo enchufe o tipo directo, el transformador primario debe conectarse a un contenedor de voltaje.

El transformador secundario (área de baja tensión) contiene dos cables. Uno de los cables del transformador secundario se conecta al timbre, mientras que el cable restante se conecta a la campana o zumbador.

Conecta la campana o zumbador al circuito

El interruptor abre y cierra el circuito, el transformador proporciona la energía para el circuito, y la campana o zumbador utiliza la energía del circuito para crear una señal sonora. Campanas y zumbadores tienen dos entradas terminales; una se conecta al interruptor, mientras que el terminal restante se conecta al transformador. Cuando el interruptor del timbre es presionado, el circuito se cierra y la corriente fluye a través del sistema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles