Hogar

Cómo conectar un sistema eléctrico casero a tierra

Escrito por allen teal | Traducido por paulo roldan
Cómo conectar un sistema eléctrico casero a tierra

Las casas están conectadas a tierra y a las líneas de electricidad a través del medidor eléctrico.

electric meter image by palms from Fotolia.com

Para reducir el riesgo de incendios ocasionados por sistemas eléctricos defectuosos, todos los sistemas domésticos deben estar conectados a tierra de forma correcta. Esta conexión a tierra ocurre de dos maneras. La red eléctrica que provee electricidad a los hogares está conectada a tierra por la compañía eléctrica. Esta tierra se proporciona en las casas junto con el servicio eléctrico. Al mismo tiempo, es necesario que cada casa tenga su propio sistema de conexión a tierra en caso de existir algún problema con el cable utilitario.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una varilla de conexión a tierra
  • Un martillo
  • Un destornillador
  • Un cable blanco de conexión a tierra

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pide a la compañía eléctrica que desconecte la energía hacia tu medidor eléctrico antes de comenzar el proceso de conexión a tierra. Necesitarás tener acceso al cableado que se encuentra dentro de la caja del medidor para obtener la mejor conexión. La varilla de conexión a tierra tendrá un cable anexo.

  2. 2

    Inserta este cable a través de un puerto en la caja del medidor. Utiliza un destornillador y afloja el tornillo donde se conecta la tierra de la empresa de electricidad en la parte superior de la caja del medidor. Empuja el cable de la varilla de conexión a tierra debajo de este tornillo y asegura el cable junto con el cable de tierra utilitario bajo el tornillo apretándolo.

  3. 3

    Coloca la punta de la varilla de conexión a tierra cerca de los cimientos de la casa. Esta varilla será de unos cinco o seis pies (1,52 o 1,83 m) de largo. Utiliza un martillo y clava la varilla en el suelo hasta que sobresalga una longitud aproximada de una pulgada (2,54 cm). Algunos sistemas de conexión a tierra utilizan dos varillas. Ambas varillas se conectarán al mismo cable y deben ser introducidas en el suelo de la misma manera varios metros de distancia. Por lo general, sólo las colocarás a la misma distancia de la longitud del cable que las conecta.

  4. 4

    Pasa el cable de tierra blanco desde la parte inferior de la caja del medidor dentro de la casa y dentro del panel de interruptores. Conecta este cable al colector neutral o de tierra en la caja del interruptor. Pídele a la empresa del servicio eléctrico que vuelva a conectar la alimentación de la caja del medidor. A medida que instales circuitos en la caja del interruptor, los cables de tierra se conectarán al mismo colector neutral, y éste conectará a tierra todos los circuitos que estén conectado al bus neutral.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media