Estilo

Cómo saber si es una cadena de oro auténtica

Escrito por chantel alise
Cómo saber si es una cadena de oro auténtica

gold chain image by saied shahinkiya from Fotolia.com

Debido a que el oro es muy costoso, algunos intentan engañar a los compradores vendiéndoles oro falso u objetos de otro metal con oro incrustado. Las buenas falsificaciones pesan lo mismo que el oro auténtico e incluso lucen como oro (al menos hasta que el baño comienza a salirse). Es fundamental poder distinguir una cadena de oro verdadera de una falsa para defenderse de estas imitaciones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una lupa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca marcas en el oro. Las leyes estadounidenses decretan que el oro verdadero debe tener marcas tales como "10K", "14K", "18K" o "24K", de esa forma se conoce que es puro. No obstante, puede que esas marcas no estén si la cadena se adquiere fuera de los Estados Unidos.

  2. 2

    Pídele ayuda a un joyero; él podrá examinar el metal y determinar si es auténtico. La mayoría no suele cobrar por este servicio.

  3. 3

    Observa con una lupa el broche de la cadena. Muchas veces el baño de oro no se adhiere correctamente a los pequeños anillos en forma de "O" que mantienen la cadena unida al broche. A veces se puede apreciar a simple vista un oscurecimiento en esta zona. Si esta parte se torna verde o negra, entonces la cadena no es de oro auténtico.

  4. 4

    Usa la cadena por un tiempo; si te deja una marca verde en la piel es una imitación. Tampoco es auténtica si la química corporal hace que la cadena dorada se vuelva marrón, verde o negra.

  5. 5

    Toca la cadena. El oro es suave y mientras más puro sea más suave será. Por el contrario, el oro falso suele estar incrustado en metales más duros que no se estiran, doblan o abollan con facilidad. Los comerciantes aún verifican la autenticidad de las monedas de oro mordiéndolas, tal como se hacía antiguamente. Si no se abollan es probable que sean falsas.

  6. 6

    Limpia la cadena. No se puede limpiar bien el oro falso, le quedarán marcas o seguirá luciendo sucio. Incluso podría ponerse verde, marrón o negro si se usan limpiadores de joya fuertes.

Consejos y advertencias

  • Solo cómprale cadenas de oro a joyeros de confianza.
  • Siempre pregunta si es auténtica. Ningún vendedor serio se mostrará ofendido.
  • Nunca des por sentado que la cadena es auténtica.
  • Evita las tiendas de empeño, los vendedores callejeros o comerciantes de objetos ilegales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media