Cómo identificar una joya enchapada en oro

Escrito por ehow contributor | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar una joya enchapada en oro
Prueba los artículos cuestionables con un probador de oro electrónico si no están marcados con el contenido de quilates o el nombre de un fabricante. (Nakit image by BLAMON from Fotolia.com)

Una joya enchapada en oro tiene una capa delgada de oro en la superficie, y vale mucho menos que las joyas de oro verdadero. Puede ser difícil identificarla, dado que los equipos de pruebas con ácido no siempre son fiables en esta área, a menudo dando falsos positivos. Conocer las diferencias entre las tres principales categorías de oro es importante cuando compras o vendes joyas.

Para que una pieza de joyería sea considerada de oro en lugar de enchapada, la pieza entera debe ser de 9 quilates o superior, 24k indica oro puro, pero el más alto que es probable encontrar en una pieza de joyería es de 18 quilates y el estándar de la industria es 14k. La joya "enchapada en oro" fue hecha principalmente desde la década de 1930 hasta la de 1960, consistiendo en una capa de oro de 10K o superior fusionado a otro metal base. A veces llamado "oro laminado," este enchapado probablemente tiene una capa más gruesa de oro que el de las enchapadas, pero todavía tiene menos valor que el oro verdadero.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una lupa
  • Un probador de oro electrónico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra las marcas de identificación de la joyería. Si tienes suerte, los quilates estarán claramente marcados, aunque esto a menudo no es el caso. La joyería del siglo XIX rara vez lleva estas marcas, y los estudios de los artesanos no los utilizan con tanta frecuencia como las grandes plantas manufactureras los hacen.

    "HGE" (en inglés) es una marca común para electrochapa, o joyas enchapadas en oro. También lo es "RGP", que significa "placa de oro laminado", una marca vista a menudo en la joyería clásica. Cualquier pieza con una capa de oro es oro enchapado, incluyendo vermeil (pronunciado ver-mei). El vermeil es enchapado en oro sobre una base de plata de ley, y esto es joyería fina, aunque dicho enchapado puede desgastarse con el tiempo. El laminado a menudo lleva "1/20 12k G.F. " o marcas similares - "G. F." o "gf" (en inglés) significa "laminado en oro", y las otras marcas indican la calidad del oro utilizado en la capa externa.

  2. 2

    Conoce los nombres más importantes de bisutería y búscalos. Las piezas de Napier, Robert, Kramer y Monet probablemente no contengan mucho oro. La bisutería a menudo se compone de una base de metal con un recubrimiento metálico que no es oro 9k o mayor, y probablemente no sea oro en absoluto. Esto se conoce como joyas doradas.

  3. 3

    Mira las esquinas y los bordes. Comprueba la joyería con una lupa para ver si hay áreas desgastadas. Éstas con frecuencia se identifican como enchapado en oro, porque la capa superior se desgasta y revela un color diferente u otro tipo de metal debajo de la superficie.

  4. 4

    Busca manchas. El oro de alta calidad de no se deslustra fácilmente o en absoluto en función de los quilates, por lo que la presencia del deslustre puede indicar un recubrimiento de oro de baja calidad. Ten en cuenta que no toda la suciedad es deslustre. El oro sucio se verá aburrido pero aclarará rápidamente con una simple limpieza.

  5. 5

    Prueba los artículos cuestionables con un probador de oro electrónico si no están marcados con el contenido de quilates o el nombre de un fabricante. Esta precisión se identificará como enchapado en oro, mientras que los equipos de prueba de ácidos no lo harán. Dichos equipos recomiendan raspar las joyas para llegar más allá de la capa superficial, pero la buena joyería enchapada en oro a menudo pone a prueba el oro incluso después de hacer esto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles