Cajas de cerillas pop up para San Valentín

Escrito por jessica begum | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cajas de cerillas pop up para San Valentín
Un trío de tarjetas pop up de San Valentín. (Jessica Begum)

Atrévete a decir ¡feliz día de San Valentín! con una tarjeta pop up hecha en casa. Estas tarjetas fabricadas con cajas de cerillas no solo son fáciles de hacer sino que también sirven como recuerdos entrañables. Y a esa persona especial le encantará recibir esta sorpresa que saltará, cuando abra el diminuto cajón de su tarjeta de San Valentín.

Otras personas están leyendo

Cosas que necesitarás

Cajas de cerillas vacías de 1 3/8 pulgadas por 2 1/2 pulgadas (3,4 por 6,3 cm) Papel decorativo Una regla Un cutter y una plancha de corte Una pistola de pegamento Un alfiler con punta redondeada de plástico Una pinza cortadora de alambre Papel blanco para impresora Unos recortes con forma de corazón (u otros adornos de un libro de recortes) Unos pequeños resortes en espiral de 3/16 de pulgada por 1 pulgada (4,7 mm por 2,5 cm) o toma uno de un bolígrafo Una tijera

Cajas de cerillas pop up para San Valentín
Reúne tus materiales. (Jessica Begum)

Paso 1: Haz tiras de papel para el cajón

Elige dos colores o patrones contrastantes para cubrir solo el cajón de la caja de cerillas. Utilizando un cutter, una regla y una plancha de corte, recorta una tira larga de papel que tenga el mismo ancho que el cajón. Usa un papel con un patrón o un color diferente y recorta una tira larga que tenga el mismo largo que el cajón. Ambas tiras de papel deben tener al menos 6 pulgadas (15 cm) de largo.

Cajas de cerillas pop up para San Valentín
Recorta tiras de papel que se ajusten al largo y al ancho del cajón de la caja de fósforos. (Jessica Begum)

Paso 2: Asegura la tira de papel al cajón

Coloca el papel que cubrirá la parte exterior de la caja con el lado derecho hacia abajo. Usa unas pequeñas gotas de pegamento caliente para adherir cada extremo de la tira de papel decorativo al borde más largo del cajón de la caja de cerillas.

Cajas de cerillas pop up para San Valentín
Pega el papel a la solapa interior y envuélvelo debajo del cajón. (Jessica Begum)

Paso 3: Cubre el cajón con una tira

Envuelve la tira de papel alrededor de todo el cajón, creando pliegues en las esquinas a medida en que lo haces, de modo que quede prolijamente doblada contra las paredes del mismo. Usa pequeñas gotas de pegamento caliente para adherir el papel a la caja a medida en que trabajas. Recorta el papel sobrante.

Cajas de cerillas pop up para San Valentín
Envuelve el papel alrededor del cajón de la caja de fósforos y asegúralo con pegamento. (Jessica Begum)

Paso 4: Cubre el cajón con otra tira

Toma la otra tira de papel, adhierela con pegamento dentro de la caja de cerillas y envuélvela, haz pliegues y pégala en la dirección opuesta ( a la indicada en los pasos 2 y 3).Recorta el exceso de papel.

Cajas de cerillas pop up para San Valentín
Envuelve la otra tira de papel en la dirección de opuesta. (Jessica Begum)

Paso 5: Afloja la tapa

Luego debes colocar el cajón forrado dentro de la tapa para probar si se desliza con facilidad. En caso contrario, puedes separar el borde de la tapa (usando un cutter), aflojarlo y adherirlo nuevamente con pegamento caliente. Si no está apretada, deja la tapa como está.

Cajas de cerillas pop up para San Valentín
Abre la tapa de la caja de cerillas, aflójala y vuelve a sellarla. (Jessica Begum)

Paso 6: Haz una tira de papel para la tapa

Corta una tira larga de papel decorativo que tenga el mismo largo de la tapa de la caja de cerillas. La tira de papel debe tener al menos 6 pulgadas (15 cm) de largo.

Cajas de cerillas pop up para San Valentín
Mide y corta la tira de papel del mismo largo que la tapa. (Jessica Begum)

Paso 7: Cubre la tapa

Coloca el papel al revés. Asegúralo a la parte inferior de la tapa de la caja de cerillas con unas pequeñas gotas de pegamento caliente y envuelve el papel alrededor de la misma, haciendo pliegues en las esquinas y usando pequeñas cantidades de pegamento caliente para asegurarlo mientras trabajas.

Cajas de cerillas pop up para San Valentín
Adhiere el papel a la tapa y envuélvelo. (Jessica Begum)

Paso 8: Añade un tirador al cajón

Luego, perfora un pequeño agujero en medio de la parte frontal de la caja de cerillas con un alfiler. Quita el alfiler y recorta la punta redondeada del mismo con una pinza para cortar alambre, dejando 1/16 de pulgada (1,5 mm) de alambre adherido a la punta. Inserta la punta del alfiler nuevamente en el agujero y usa una pequeña cantidad de pegamento caliente para asegurarlo en su lugar, en la solapa interior.

Cajas de cerillas pop up para San Valentín
Añade la punta de un alfiler para hacer un tirador para el cajón. (Jessica Begum)

Paso 9: Haz el mensaje pop up

Corta una pequeña bandera de un papel blanco para impresora que mida 1 pulgada (2,5 cm) de ancho. Escribe un mensaje simple de San Valentín en ella. También puedes imprimir primero el mensaje usando una fuente de 8 o 10 puntos. Usa una pequeña cantidad de pegamento caliente para asegurar la bandera sobre el recorte del corazón (u otro adorno del libro de recortes).

Cajas de cerillas pop up para San Valentín
Haz una bandera con un mensaje para San Valentín. (Jessica Begum)

Paso 10: Haz el resorte pop up

Usa una pinza para cortar el resorte de espiral de modo que quede de 1 pulgada (2,5 cm) de largo o usa un pequeño resorte tomado de un bolígrafo viejo.

Cajas de cerillas pop up para San Valentín
Recorta un resorte de alambre para que quede de 1 pulgada (2,5 cm) de largo. (Jessica Begum)

Paso 11: Asegura el mensaje pop up al resorte

Asegura el resorte a la punta posterior del corazón con una gota de pegamento caliente. Si estás usando el resorte de un bolígrafo, pega el todo el extremo del mismo a la punta del corazón.

Cajas de cerillas pop up para San Valentín
Adhiere el resorte al recorte del corazón. (Jessica Begum)

Paso 12: Asegura el resorte a la caja de cerillas

Coloca la parte inferior del resorte en la parte inferior del cajón de la caja de cerillas, cerca de la parte frontal, donde colocaste el tirador y asegúralo con pegamento caliente. Espera a que se seque durante un minuto antes de colocar nuevamente el cajón dentro de la tapa.

Cajas de cerillas pop up para San Valentín
Pega el resorte dentro del cajón. (Jessica Begum)

Paso 13: Arma la caja de cerillas pop up

Desliza el cajón de la caja de cerillas dentro de la tapa e introduce cuidadosamente el corazón y el mensaje dentro del cajón y ciérralo. El mensaje saltará cuando lo abran.

Cajas de cerillas pop up para San Valentín
Un mensaje de San Valentín saltará cuando abras la caja de cerillas. (Jessica Begum)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles