Cómo calcular para comprar un deshumidificador

Escrito por mark kennan | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calcular para comprar un deshumidificador
Moderadamente húmedo es un estado más común y se caracteriza por una sensación mojada y un olor rancio. Extremadamente húmedo se caracteriza por ser un área con aguas estancadas. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los deshumidificadores son usados en espacios de acceso para reducir la humedad del ambiente. Existen dos factores importantes para escoger un deshumidificador: la taza de flujo de aire, medida en pies cúbicos por minuto, y la capacidad de deshumidificación, que mide cuánta humedad puede remover del aire la máquina. Cuando escojas una de estas máquinas, asegúrate de que cumple con los requerimientos mínimos tanto de flujo de aire como de deshumidificación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Determinar la velocidad de flujo mínima

  1. 1

    Determina cuán húmedo es el aire del área que será deshumidificada, según una escala que va de moderadamente húmedo, a muy húmedo, hasta extremadamente húmedo. Moderadamente húmedo es un estado más común y se caracteriza por una sensación mojada y un olor rancio. Extremadamente húmedo se caracteriza por ser un área con aguas estancadas.

  2. 2

    Determina cuántos cambios de aire por hora necesitarás, basándote en cuán húmedo es tu aire, según el Paso 1. Un área moderadamente húmeda necesita tres cambios por hora y un área extremadamente húmeda, seis.

  3. 3

    Calcula el volumen del espacio del cual tu deshumidificador será responsable, multiplicando la longitud por el ancho y por el alto. Por ejemplo, si el área tiene 15 pies de largo (457 cm), 10 de ancho (305 cm) y 6 de alto (183 cm), el volumen será de 900 pies cúbicos (25 m³).

  4. 4

    Multiplica el número de cambios de aire por hora que determinaste en el Paso 2 por el volumen que averiguaste del Paso 3. Por ejemplo, si necesitas cuatro cambios por hora y tu volumen es de 900 pies cúbicos, debes obtener 3,600 pies cúbicos (102 m³) por hora.

  5. 5

    Divide el número que hallaste en el Paso 4 entre 60, para determinar la taza de pies cúbicos por minuto de tu deshumidificador. Por ejemplo, si tienes 3600 pies por hora, la taza mínima del deshumidificador debe ser de 60 pies cúbicos (1,69 m³) por minuto.

    Determinar la capacidad de deshumidificación

  1. 1

    Determina cuán húmedo está el aire que será deshumidificado en una escala que vaya de moderadamente húmedo a muy húmedo hasta extremadamente húmedo. Cómo se estableció en la sección previa, moderadamente húmedo es más común y está caracterizado por una sensación de humedad y olor rancio. Extremadamente húmedo se caracteriza por áreas de aguas estancadas.

  2. 2

    Determina los pies cuadrados del área en la cual el deshumidificador trabajará, multiplicando la longitud por el ancho. Por ejemplo, si tu habitación tiene 25 pies (762 cm) de largo por 20 pies (609 cm) de ancho, los pies cuadrados son 500.

  3. 3

    Usa un gráfico de medidas, que puedes encontrar en Internet, para determinar el número de pintas por día que el deshumidificador debe ser capaz de procesar. Por ejemplo, un deshumidificador en un área húmeda de 500 pies cuadrados necesita tener una capacidad de 14 pintas por día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles