¿Por qué mi casa está húmeda cuando el aire acondicionado está en funcionamiento?

Escrito por christopher john | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi casa está húmeda cuando el aire acondicionado está en funcionamiento?
El agua que gotea de un aire acondicionado es removida del aire. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El aire tibio es capaz de retener humedad y tener una mayor humedad relativa que el aire frío. Parte de la función de un aire acondicionado es deshumidificar el aire que ingresa en una habitación. Sin embargo, un aire acondicionado sólo quita la humedad hasta cierto punto. En momentos de mucha humedad relativa, puede que necesites ayudar a que el artefacto deshumidifique adecuadamente. Como alternativa, puede que debas comprar un aire acondicionado de distinto tamaño.

Otras personas están leyendo

Aire acondicionado de tamaño inadecuado

Lo primero que debes verificar es que el artefacto que posees tenga el tamaño adecuado para servir al espacio en el cual se encuentra. Si instalas un aire acondicionado muy pequeño, la unidad no será capaz ya sea de enfriar el aire o de disminuir la humedad a un nivel confortable. Por otra parte, una unidad demasiado grande para el espacio en el que trabaja, enfriará el aire rápidamente y se apagará antes de remover la cantidad de humedad necesaria. Compara el espacio de la habitación con la capacidad del artefacto en frigorías o BTU (siglas en inglés que corresponden a "British Termal Units").

El aire acondicionado necesita ayuda

Si la casa tiene un nivel extremadamente alto de humedad relativa, el aire acondicionado puede necesitar ayuda para reducir al nivel a un 30-60%, lo cual está dentro del rango confortable, y evitará daños causados por exceso de humedad. En este caso, coloca un deshumidificador en el cuarto. Si el propósito del aire acondicionado es enfriar un recinto, el trabajo del deshumidificador es quitar la humedad del aire.

Constantemente estás agregando humedad

Incluso si el aire acondicionado está operando adecuadamente, puede que estés añadiendo humedad adicional al aire de la casa, por el hecho de realizar las tareas domésticas básicas. Las duchas y baños calientes, por ejemplo, añaden humedad al aire, especialmente si no usas el extractor de aire para ventilar el cuarto. De la misma manera, cocinar añade humedad al aire, y debes usar un extractor para evitar la acumulación de ésta. Asegúrate de que la secadora de ropa se ventila al exterior, ya que de otra forma, esta humedad también se acumulará en tus ambientes.

Filtraciones

Si el aire exterior es cálido y húmedo, y tienes rajaduras en puertas y ventanas de la casa, el aire de afuera puede estar colándose adentro. Examina las puertas y ventanas de interiores y exteriores, y sella cualquier rajadura o grieta con sellador impermeable. También asegúrate de que las canaletas descendentes del exterior de la casa estén llevando el agua lejos de los cimientos, para que no esté acumulándose cerca de la casa, lo cual permite que la humedad ingrese a través del piso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles