Finanzas

Cómo calcular el impuesto a las ganancias utilizando funciones básicas de Excel

Escrito por walter h. boelter | Traducido por andrés marino ruiz
Cómo calcular el impuesto a las ganancias utilizando funciones básicas de Excel

Establecer tus registros impositivos en Excel es una buena idea.

computer image by blaine stiger from Fotolia.com

La parte difícil de preparar las declaraciones impositivas es llevar registro y saber cuánto se donó a cada caridad, o cuánto se gastó en aquel viaje de negocios. Si tienes buenos registros, las fórmulas de impuestos son sencillas. Las matemáticas involucradas no son difíciles. Debes saber sumar, multiplicar y buscar cosas en tablas. Hay muchos paquetes de software que puedes comprar que están diseñados para realizar este tipo de cuentas por ti, pero si tienes Microsoft Excel, no es difícil crear una planilla de cálculo. Incluso si posees este tipo de software, no está de más calcular ciertas cosas en Excel, como el kilometraje o sumar cuánto contribuiste con las donaciones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Excel
  • Formas impositivas
  • Registros impositivos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Junta tus papeles

  1. 1

    Junta tus papeles en un mismo lugar. Esto debería comenzar a principio de año, con todos los talones de pago, recibos, facturas y donaciones. Si no tienes tiempo para ordenar cada archivo durante todo el año, al menos colecta todo en un mismo lugar durante todo el año.

  2. 2

    Descarga tus formas impositivas de la página de la IRS o del lugar pertinente al que debes pagarle los impuestos.

  3. 3

    Busca tus formas impositivas del año pasado. Éstas tendrán la información básica, y te será más fácil conseguirla directamente allí que buscarla por separado.

  4. 4

    Crea una hoja de cálculo. Llama a las pestañas con los números que utilizarás. Puedes mantener tus impuestos estatales y federales en un mismo libro de trabajo o puedes utilizar dos distintos.

    Ingresa la información y fórmulas en Excel

  1. 1

    Puedes configurar cuatro columnas cuando preparas tus impuestos. La primera es el número de líneas como es numerada en la declaración de impuestos. La segunda es una versión más corta de las instrucciones de la forma impositiva. Puedes colocar sólo lo suficiente en esta columna, de modo que recuerdes qué es lo que va allí sin recurrir a las instrucciones. La tercera columna es el número verdadero o los cálculos. Y la última columna son anotaciones o comentarios.

  2. 2

    Ingresa la información para cada lugar en blanco de la forma impositiva.

  3. 3

    A medida que avances, asigna un código de colores a las celdas para no sobreescribir accidentalmente las fórmulas. Por ejemplo: puedes pintar cada celda en la que ingresas información original en un tono amarillo pálido. Las células con fórmulas automáticas, en las que no debes ingresar información que borraría el código, pueden ser de color verde pálido. Esto incluye los valores que provienen de otras planillas de cálculo. Las celdas cuyos valores provienen de una tabla pueden ser pintados de rosa u otro color que te marcará que debes cambiar este valor si es que cambias algún valor que modifique lo que debas revisar en las tablas.

  4. 4

    Ingresa las fórmulas descritas en la forma impositiva. Si dice que debes sumar las celdas 13 y 15a, ingresa la fórmula que realiza esa función básica y pinta la celda de verde.

  5. 5

    Utiliza varias planillas de cálculo dentro de un mismo archivo de Excel para formas y programas extras. Puedes obtener las formas e instrucciones de www.irs.gov. Utiliza las fórmulas en la hoja principal para copiar la información necesaria para la hoja de cálculo.

Consejos y advertencias

  • Es una buena idea realizar inspecciones al azar en las cuentas de la hoja de cálculo utilizando una calculadora para verificar que las fórmulas se ingresaron de forma correcta.
  • Los cálculos suelen mostrar valores redondeados al centavo más cercano, pero la fórmula decimal completa utiliza cálculos subsecuentes. Estas cantidades ocultas pueden hacer diferencia entre los cálculos. Puedes configurar tus opciones de cálculo de la información para que se haga con el número mostrado yendo a Herramientas > Opciones..., selecciona la pestaña Cálculos, luego seleccionando la opción "Precisión como se lo muestra".
  • Eres responsable por asegurarte de que tus impuestos sean correctos. Puedes recibir multas si pagas menos de lo debido.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media