Cómo calcular los materiales de base para un patio de adoquines

Escrito por elizabeth falwell | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calcular los materiales de base para un patio de adoquines
Una capa de piedra triturada, como la grava, es el primer material de base que necesitarás. (gravel image by Alison Bowden from Fotolia.com)

Debajo de cada patio sólido hay una base sólida. Los elementos que intervienen en la construcción de esta base pueden variar según la ubicación y el suelo. Los materiales comunes para bases incluyen algún tipo de agregado (como piedra triturada o virutas de hormigón) y arena gruesa. Es importante establecer la cantidad adecuada de cada uno de estos materiales antes de colocar los adoquines del patio en la parte superior.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una calculadora
  • Arena gruesa
  • Grava
  • Una capa de Geotextil (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consulta con una tienda local de mejoras para el hogar o empresa de patios sobre los mejores materiales para usar en tu región. Por ejemplo, Pave Tech recomienda una capa más gruesa de materiales de base para un patio que se construirá en la parte superior de un suelo mojado de baja altitud. Ground Maintenance también insta a los residentes de los climas más fríos a establecer una base más gruesa que la de los residentes en los climas más cálidos.

  2. 2

    Selecciona un tamaño y diseño para tu patio de adoquines. Esto tendrá un impacto directo en la cantidad de material base que vas a necesitar. A los efectos de este tutorial, vamos a estar trabajando con un patio rectangular de 12 por 15 pies (3,65 x 4,57 m) que se construirá en un suelo bien drenado en un clima cálido. Ground Xchange Trades sugiere ampliar tus medidas de 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm) en cada dirección. Para este tutorial, significa un ancho de 13 pies (3,96 m) y una longitud de 16 pies (4,87 m). Esto te dará una base más amplia para tu patio, es decir, una base más segura para los adoquines que irán en la parte superior.

  3. 3

    Elige tus materiales de base. Como nuestro patio de ejemplo se va a construir en un clima cálido, se puede utilizar piedra triturada para la primera capa de base. Puedes adquirir este material en bolsa, pero otra opción, una más fácil, es comprar la cantidad correcta de piedra directamente a un distribuidor que pueda entregarla en tu obra.

  4. 4

    Calcula la cantidad de roca triturada que necesitarás. Grounds Maintenance sugiere una capa de 4 pulgadas (10 cm) de material para iniciar la base de tu patio de adoquines. Es necesario averiguar cuántos pies cúbicos tendrá esa capa, ya que la roca triturada generalmente se ordena con base en la medición. Convierte todas las mediciones en pies: 13 pies de ancho (3,96 mt), 16 pies de longitud (4,87 mt) y 0.333 pies (10 cm) de profundidad. Multiplica los tres números. Eso te da 69,333 pies cúbicos (redondear a 70 pies cúbicos o 1,98 m cúbicos).

  5. 5

    Calcula la cantidad de arena que necesitas para tu siguiente capa de base. Al igual que con la roca triturada, la arena se puede comprar en bolsas o directamente a un proveedor. Tu capa de arena debe ser de no más de 1,5 pulgadas (3,8 cm). Para calcular la cantidad de arena que necesitas, convierte las medidas en pies: 13 pies (3,96 m) de ancho, 16 pies (4,87 m) de largo y 0,125 pies (3 cm) de profundidad. Multiplica estos números. Esto nos da 26 pies cúbicos (0,73 metros cúbicos).

  6. 6

    Recuerda que la arena se compacta, ya que se filtra en las grietas entre las rocas trituradas. The Paving Expert sugiere agregar un 40 por ciento adicional a tu orden de arena para dar cabida a esta compactación. El cuarenta por ciento de 26 es 10,4 pies cúbicos (0,29 m cúbicos), lo que significa que querrás pedir un total de 36,4 pies cúbicos (1,03 m cúbicos) de arena (redondea a 37 pies o 1,04 m cúbicos).

Consejos y advertencias

  • Es más probable que la tierra en climas más fríos y con suelo arcilloso se desplace con el tiempo. Para agregar una capa extra de seguridad y estabilidad a tu base de patio, coloca una capa de geotextil antes de la grava y la arena. La capa de geotextil debe tener por lo menos las dimensiones de tu patio (en este ejemplo, 12 pies por 15 pies o 3,65 x 4,57 m), pero para obtener mejores resultados, extiende la capa de geotextil unos metros más allá de las fronteras de tu patio para mayor estabilidad.
  • Cuanto más peso coloques sobre los adoquines terminados, más gruesa tendrá que ser la base. Para este tutorial, hemos basado nuestros cálculos en un patio, y si vas a construir un edificio o usar los adoquines como un lugar para estacionar vehículos, necesitarás una capa más gruesa de piedra triturada.
  • Siempre redondea sus cálculos hasta la cantidad superior, ya que tener muy poco de cualquier material de base supondrá tener que solicitar una orden de entrega extra o correr a la tienda a mitad del proyecto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles