Hogar

Cómo calcular la pérdida de calor en una casa

Escrito por robert korpella
Cómo calcular la pérdida de calor en una casa

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

La pérdida de calor en una casa puede darse de varias maneras, pero los cálculos típicamente giran alrededor de la pérdida de calor a través de la conducción, el calor que se escurre a través de las paredes, cielorrasos y pisos. Calculando esto puede estimarse la diferencia entre la capa aislante común y una capa adicional, tal como el efecto de bajar termostatos para ahorrar energía.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Una cinta métrica
  • Un lápiz
  • Un papel
  • Una calculadora
  • Un termómetro
  • Un refuerzo de la capa aislante común

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide la longitud y altura de cada pared exterior del hogar y guarda las medidas. Por ejemplo, supón que todas las paredes exteriores tienen 40 pies de largo y 8 pies de alto. La superficie de cada pared sería de 40 pies por 8 pies, o 320 pies cuadrados. El total de las cuatro paredes exteriores, entonces, sería de 1,280 pies cuadrados.

  2. 2

    Mide ambas temperaturas, la exterior y la interior. Supón que estas medidas son de 32 grados F afuera y 74 grados F adentro. Saca la diferencia entre ambas, 42 grados F, y multiplícalas por el total de pies cuadrados de todas las paredes; 42 por 1,280 da un producto de 53,760.

  3. 3

    Divide el producto del paso 2 por el Valor R. Las paredes son usualmente aisladas a R19. Entonces, 53,760 dividido 19 significa una relación de pérdida de calor de 2,829. La proporción se expresa en BTU (British Thermal Units), una medida estandarizada para la industria de la calefacción y la refrigeración. En el ejemplo, 2,829 es la cantidad de BTUs perdidos por hora a través de las paredes. Multiplicar esta cifra por las 24 horas del día refleja que las paredes pierden 67,896 BTUs por día cuando las temperaturas exteriores son 42 grados más bajas que las interiores.

  4. 4

    Calcula la pérdida de calor a través de los cielorrasos de la misma manera. El ejemplo de los cielorrasos del hogar sería de 40 pies de ancho para coincidir con las paredes. La diferencia de temperaturas seguiría siendo de 42 grados, pero los cielorrasos normalmente tienen un Valor R más alto que el de las paredes, así que supón que este cielorraso está aislado a R30. El cálculo sería de 1,600 pies cuadrados de cielorraso (40 pies por 40 pies) multiplicados por los 42 grados de diferencia, dando un producto de 67,200, que se divide por el Valor R de 30 que da por resultado 2,240 BTUs por hora, o 53,760 BTUs por día.

  5. 5

    Calcula la pérdida de calor a través del suelo con el mismo método. La superficie del suelo debería coincidir con la del cielorraso, 1,600 pies cuadrados, pero el Valor R y la variación de temperatura puede diferir. Mide la temperatura en el suelo o sótano. Supón que es de 64 grados F. Suponiendo que el piso no tiene aislación, como sucede con muchos, el Valor R de pavimentar y talar árboles es sólo el 3.5 (de acuerdo con la Universidad de Alaska). Así que el cálculo sería de 1,600 pies cuadrados por la diferencia de temperatura de 10 grados (74 grados F dentro del hogar y 64 grados F dentro del espacio del subsuelo o sótano) por un producto de 16,000. Divide eso por el Valor R de 3.5, para dar un resultado de 4571 BTUs por hora, o 109,704 BTUs por día.

  6. 6

    Agrega cada cifra diaria para llegar al total de pérdida de calor del hogar. Las paredes pierden 67,896 BTUs, el cielorraso 53,760 BTUs y el suelo 109,704 BTUs para dar una pérdida total de calor de 231,360 BTUs por día.

Consejos y advertencias

  • Juega con los Valores R para determinar qué tanta energía puede ahorrarse agregando aislamiento a los áticos y suelos. Ajusta la temperatura interior para ver el impacto en el ahorro de energía bajando el termostato en sólo unos pocos grados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media