Hogar

Cómo calcular el tamaño del aire acondicionado para una casa

Escrito por heide braley Google
Cómo calcular el tamaño del aire acondicionado para una casa

constantlychanging.com

Instalar un aire acondicionado en una casa puede marcar la diferencia sobre lo cómoda que resulte durante esos días calientes y húmedos del verano. Debes asegurarte de comprar un aire acondicionado con el tamaño apropiado para las dimensiones de tu casa, de lo contrario el equipo funcionará de manera continua sin enfriar realmente tu hogar. A continuación, te mostraremos como puedes calcular el tamaño del aire acondicionado que tú necesitas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cinta métrica
  • Una calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Toma las medidas del piso de cada uno de los cuartos que deseas enfriar con el aire acondicionado. La altura no es de gran importancia ya que el aire frío se va hacia abajo. Multiplica el ancho por el largo y luego súmalos todos. Vas a obtener una medida al cuadrado y como corresponde 337 BTUs por pie cuadrado, multiplícalas por 337. Toma nota del resultado.

  2. 2

    Mide cada una de las ventanas que se encuentra al sur de tu casa y calcula el área de cada una (ancho por alto). Suma el resultado anterior y multiplícalo por 871 BTUs. Realiza lo mismo con las ventanas que se encuentran al norte y multiplíca por 166. Suma estos dos resultados y toma nota.

  3. 3

    Cuenta cuántas personas crees que vivirán en el área a ser enfriada. Cada individuo genera aproximadamente 400 BTUs, así que multiplica el número de personas por 400. Toma nota de los resultados.

  4. 4

    Camina por los salones y fíjate en las luces. Toma nota del número de watts que consume cada bombillo y multiplícalo por 4,25 BTUs. Por ejemplo, un bombillo de 100 watts consume 425 BTUs. Si posees 10 bombillos, tendrás 4.250 BTUs de energía emitida. Suma todas las cantidades y toma nota.

  5. 5

    Revisa si posees equipos o máquinas funcionando en el área a enfriar. Fíjate en el consumo máximo en watts de esos equipos y luego multiplícalo por 3,15. Esta cantidad representa la capacidad máxima y, aunque quizás no siempre lo pongas a funcionar a ese nivel, es mejor tener una unidad de aire acondicionado que pueda enfriar más y no menos de lo que tú necesitas. Toma nota de los resultados.

  6. 6

    Suma todos los resultados de los cinco primeros pasos. Obtendrás la cantidad de BTUs total que deberá poder contrarrestar tu aire acondicionado. Cuando vayas a comprar un aire acondicionado, este deberá poseer al menos esta capacidad de enfriamiento.

Consejos y advertencias

  • Se puede disminuir algunos de estos resultados utilizando un mejor sistema de aislamiento de calor, persianas y árboles que generen sombra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media