Lifestyle

Cómo calcular la presión de aspiración de una bomba

Escrito por foy hubert | Traducido por ehow contributor
Cómo calcular la presión de aspiración de una bomba

Las bombas de operación mueven fluidos a través de las cañerías creando una presión de succión baja en la entrada y una alta descarga en la salida.

water pump image by nutech21 from Fotolia.com

Las bombas de operación mueven fluidos en los sistemas de cañería creando una presión de succión o aspiración baja en el lado de entrada y una alta descarga en la salida. Puedes calcular la presión expresada en pies para un sistema de distribución de agua en "Unidades de sistema tradicional de Estados Unidos" usando la definición de presión de aspiración. La presión total (hs) en pies es igual a la presión estática (hss) en pies más la presión de la superficie (hps) en pies menos la presión de vapor en pies menos la de fricción en la cañería, válvulas y las instalaciones (hsf) en pies. Los valores para "hvps" dependen de si la región arriba de la superficie del fluido en el tanque en el lado de la aspiración de la bomba está abierta a la atmósfera, presurizada, o es un vacío.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una calculadora
  • Libro de datos de ingeniería hidráulica
  • Un gráfico de presión de vapor

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consigue la data correcta para realizar el cálculo. Como estás usando una ecuación, necesitas saber los parámetros pedidos. Al sumar o sustraer términos, debes hacer los cálculos en o " pies de indicador de agua" o "pies de agua absoluta". Absoluta significa que has añadido presión atmosférica (cabeza) a la lectura del medidor. Tú, por ende, debes conocer "hss", "hps", "hvps" y "hsf" en pies.

  2. 2

    Calcula la presión de superficie de aspiración (hps). Si la pregunta da el valor para "hps" en pies, los usarás en tu cálculo de presión de aspiración total. Si la pregunta brinda "hps" en otra unidad que pies , puedes convertir el valor a pies usando una fórmula adecuada: (a) la presión de superficie en pies de líquido es igual a la presión de superficie en pulgadas de 1.133 veces de mercurio, divide por la gravedad específica, (b) la presión de la superficie en pies de líquido es igual a la presión de la superficie libras por cuadrado pulgadas 2.31 veces, divide por la gravedad y (c) la presión de la superficie en pies de líquido es igual a la presión de la superficie en milímetros de mercurio, divide por 22.4 y divide por la gravedad. La gravedad específica del líquido cambia con la temperatura, el tipo de fluido y la concentración del mismo. Para el agua fresca, la gravedad específica es 1.0.

  3. 3

    Calcula la presión de aspiración estática (hs). Esto es la distancia vertical en pies entre la línea central de aspiración y el nivel de líquido de aspiración en el lado del sistema. "Hs" es positivo si el nivel de líquido está arriba de la línea central y "hs" es negativo si el nivel de líquido está por debajo de la línea del centro de la bomba. La línea de centro es horizontal que va a través de la bomba y la cañería contigua a la bomba.

  4. 4

    Calcula la cabeza de presión del vapor (hvps). Esto es la presión barométrica del envase de aspiración convertido a pies. Si la pregunta no provee la presión de vapor necesaria para tus cálculos, puedes obtenerla de un gráfico de vapor. Por ejemplo, la presión de vapor de agua en 68 grados Fahrenheit es igual a 0.27 libras por pulgada cuadrada. Puedes convertir esto a cabeza multiplicando la presión en libras por pulgada cuadrada 2.31 veces, dividir por la gravedad con la ayuda de una calculadora para obtener la presión de vapor en pies.

  5. 5

    Calcula la presión de fricción (hfs). Aspira la cabeza de fricción, hfs, igual a la suma de las pérdidas de fricción en la línea de succión. Usarás el valor k para calcular "hfs", lo cual determina que la caída de presión (h) en pies es igual al coeficiente de resistencia (k) de las veces de instalación (la velocidad al cuadrado, divide dos veces la aceleración debido a la gravedad) en pies (ft). Si conoces el total k y la velocidad (v), calcula "hfs" con la calculadora. Haz un gráfico para todos los tipos de instalación y una hoja de Excel para graficar con los accesorios en la columna uno, valor k en la dos, cantidad de tipo de instalación en la tres y valor total para cada instalación en la cuatro. Para cada una, obtiene su valor k del libro de la ingeniería hidráulica, multiplica por la cantidad de instalación para hacer el subtotal k. Suma todos los subtotales. Multiplica el total k por la cabeza de velocidad con una calculadora para obtener la presión en pies. La aceleración por la gravedad es una constante y su valor es de 32.17 pies por segundo cuadrado.

  6. 6

    Realiza el cálculo. Calcula la presión estática más la de la superficie menos la presión de vapor menos la de fricción para lograr el total en pies de agua absoluta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media