DESCUBRIR
×

Cómo calcular la velocidad del aire en una cabina de pintura

Actualizado 21 febrero, 2017

Cuando se trabaja en una cabina de pintura en aerosol, la seguridad del trabajador y la calidad del producto pintado dependen de los controles ambientales de la cabina. La cabina se debe mantener a la temperatura correcta y a suficiente velocidad y con el exacto volumen de aire a través del sistema con el fin de que la pintura se pueda aplicar y secar bien. Debido a que el aire es empujado a través de la cabina de pintura, la velocidad del aire en la cabina se basa en el volumen de aire que sale de la cabina a través de los ventiladores de escape de la cabina.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Mide el ancho y la altura de la cabina de pintura. Estas dimensiones se usan para calcular la velocidad del aire.

  2. Calcula la capacidad de volumen de aire del ventilador de escape. Esta figura es expresada en términos de volumen y tiempo. Por ejemplo: metros cúbicos/segundo.

  3. Conecta estos valores en la siguiente ecuación: La velocidad del aire en la cabina de pintura igual al volumen del flujo de aire/superficie de la cabina. Por ejemplo, si el ventilador de escape se mueve a 250 metros cúbicos por segundo y las dimensiones de la cabina son de 3 metros de alto y 5 de ancho, entonces la velocidad del aire equivale a 250 m³/s/(3m*5m) y a 16,667 m/seg.

Necesitarás

  • Calculadora