DESCUBRIR
×

Calorías en las masas finas

Actualizado 21 febrero, 2017

Las masas finas son tortas pequeñas de muchas capas, típicamente cubiertas con pasta de azúcar o un glaseado abundante. Estos pasteles a menudo se decoran intrincadamente para parecerse a una gran torta en miniatura. Altas en azúcares, hidratos de carbono y grasas, las masas finas son una comida rica en calorías.

Las masas finas a menudo se decoran finamente. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Calorías

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), una masa fina típica contiene alrededor de 60 calorías. Dentro de eso, hay aproximadamente 40 calorías de hidratos de carbono, 16 calorías de grasas y 4 calorías de proteínas.

Componentes

El USDA también indica que una masa fina típica pesa 15 g, 9 de los cuales son hidratos de carbono. Otros 1,75 g consisten en grasas y 0,5 g son proteínas, el resto siendo agua y otros nutrientes.

Ingesta diaria

Dentro de una dieta estándar de 2000 calorías por día, la misma porción de masas finas ofrece menos del 3 por ciento de calorías que un adulto promedio debería comer cada día.

Nutrientes

Las masas finas contienen relativamente pocos nutrientes, incluyendo cantidades modestas de las vitaminas tiamina, riboflavina, niacina, y los minerales hierro, fósforo, selenio y potasio.