Estilo

Cómo cambiar tu color de ojos sin cirugías

Escrito por amber keefer
Cómo cambiar tu color de ojos sin cirugías

Si bien algunas personas sólo quieren acentuar el color natural de sus ojos, otras quieren cambiarlo. En vez de someterte a un procedimiento invasivo de cirugía para cambiar tu color de ojos de forma permanente, hay una alternativa más segura y menos costosa. Puedes cambiar el color de tus ojos instantáneamente usando lentes de contacto de color. Las lentes de color son una forma accesible y fácil de dar a tus ojos un color de aspecto natural.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una receta para lentes de contacto
  • Solución para lentes de contacto
  • Un estuche para lentes de contacto

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pide una cita con un oftalmólogo, ya que necesitarás una receta para las lentes de contacto de color ya sea que tengas o no problemas de visión. Si bien las lentes de contacto de color están disponibles para las personas que tienen una visión excelente, aún es necesario que encajen a la perfección. El oftalmólogo debe asegurarse también de que el uso de lentes de contacto no ocasionará ningún problema futuro con tus ojos. Las lentes de contacto de color están disponibles también para aquellos que padecen astigmatismo o necesitan bifocales.

  2. 2

    Haz que tu propio color de ojos se vea más intenso usando lentes de contacto que realcen el color. El matiz traslúcido cambia el color de los ojos resaltando tu color natural de ojos. Como este tipo de lente no cambia realmente tu color de ojos, los matices que realzan funcionan mejor para aquellas personas que tienen ojos claros y sólo quieren profundizar su color natural. Las lentes que realzan están disponbiles en matices de azul, verde o gris, y pueden hacer que tu color de ojos se vea más brillante o simplemente darles un matiz más sutil, levemente diferente.

  3. 3

    Cambia tu color de ojos completamente con lentes de contacto de color opaco. Si bien tanto los individuos que tienen ojos claros como los que tienen ojos oscuros pueden usar lentes opacos, habitualmente las personas que tienen ojos marrones usan este tipo de lentes de color. Las lentes opacas están generalmente disponibles en tonos de azul, verde, gris o marrón.

  4. 4

    Pídele a tu oftalmólogo que te recete lentes de color descartables, especialmente si no estás seguro sobre el color. De este modo, puedes reemplazarlas en una pocas semanas e intentar otro tono si el color resulta no ser el adecuado para ti. Tanto las lentes de contacto que realzan como las de color opaco vienen desechables que duran una semana o un mes, dependiendo de la marca. Algunas lentes de color como Acuvue 2 colores, fabricado por Johnson & Johnson, están aprobadas por la FDA y pueden usarse continuamente por una semana, incluso cuando duermes. Las lentes de color descartables pueden ser incluso más saludables para tus ojos que las tradicionales porque las cambias más seguido.

Consejos y advertencias

  • Elige entre una variedad de colores. Aunque los tonos exactos pueden variar entre los fabricantes, la mayoría de las lentes de contacto de color son una mezcla de diferentes tonalidades con la finalidad de lograr un tono más natural. Por esta razón, una lente de color opaca de calidad habitualmente parece más oscura en el borde y más clara cerca del centro. Algunas lentes de color también añaden brillo a tus ojos.
  • La visión puede verse levemente afectada por la noche cuando la pupila cambia para acomodarse a la variación de la luz y se vuelve más grande que el centro de la lente de contacto de color.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media