Hogar

La capacidad de carga de una cercha residencial

Escrito por dennis hartman | Traducido por jaime alvarez
La capacidad de carga de una cercha residencial

Las cerchas están diseñadas para sostener mucho más que el peso del techo.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El diseño y la elaboración de una casa requiere elementos estructurales que puedan sostener el peso de toda la construcción que se coloca por encima de ellos. Las cerchas son los elementos portantes más altos en la mayoría de los hogares, que conecta las paredes y proporciona una base para el propio techo. Ellas soportan el peso del techo.

Midiendo la capacidad

La capacidad de carga de una cercha residencial representa la carga máxima de seguridad que la cercha, o un diseño que consista en muchas cerchas, puede soportar antes de romperse y amenazar con graves daños a la casa. Los ingenieros y los constructores miden esta capacidad en libras por pie cuadrado (kgf/m²), o PSF. El total de PSF para un techo incluye la carga permanente, o muerta, que es el peso del propio techo, más el peso impuesto por nieve, viento y lluvia.

Capacidades de carga típicas

Las capacidades de carga para cerchas residenciales varían, pero suelen estar dentro del rango de los 40 a 60 PSF (195 a 292 kgf/m²). La nieve por sí misma puede representar hasta 20 PSF (97 kgf/m²), por lo que es importante usar materiales ligeros para el techo en la construcción residencial. Los pies cuadrados se refieren a toda el área del techo que las cerchas están diseñadas para soportar. Esto significa que una casa grande utiliza más cerchas con la misma calificación de PSF para apoyar su techo, en lugar del mismo número de cerchas que una casa más pequeña, pero con un grado más alto de PSF por cercha.

Factores

La capacidad de carga de una cercha residencial específica varía en función de varios factores. Uno de ellos es el diseño de la cercha, con diferentes diseños distribuyendo la carga de manera diferente a través de la madera y de las uniones. Los diferentes tipos de madera también tienen sus propias resistencias a la compresión, flexión y pandeo bajo una carga. El alcance de una cercha, o la longitud total, y su tono, o ángulo, también afectan la capacidad de carga.

Consideraciones

La mayoría de las cerchas residenciales se fabrican con los constructores capaces de seleccionar cerchas que cubran sus necesidades de diseño y tengan suficientes calificaciones PSF basadas en las nevadas regionales, el material del techo y el número de cerchas incluidas en el diseño de la casa. Los constructores de cerchas utilizan modelos informáticos avanzados para completar logaritmos que se traducen en diseños con clasificaciones de PSF deseadas y otras características tales como formas para ahorro de espacio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media