Cómo construir tu propia caseta para jardín

free

Davis McCardle/Digital Vision/Getty Images

Las casetas para jardín vienen en todos los tamaños y estilos. Los que es común entre ellas es que son lugares perfectos para guardar herramientas para el césped, el jardín y otros materiales, bicicletas o trineos o juguetes fuera de la temporada, bancos para macetas y materiales o cualquier otra cosa que necesite estar fuera del camino, pero a mano. Puedes comprar kits para hacer casetas de metal, vinilo o madera o puedes construir tu propia caseta de madera. Construir una de madera es muy parecido a construir una pequeña casa; es una buena práctica si quieres algún día tratar con una estructura más grande.

Instrucciones

Step 1

Diseña tu caseta. Escoge la longitud, ancho, tipo de pared y revestimiento, piso, estilo de techo y teja y otros elementos. Empieza con una buena base, ya sea con bloques de hormigón o losa de concreto vertido. Traza la base para la caseta con estacas de madera y cuerda de sisal. Mide diagonalmente con una cinta métrica para asegurarte de que las esquinas están escuadradas; si éstas son idénticas, la caseta estará escuadrada.

Step 2

Construye los cimientos. Fija los bloques de hormigón nivelados alrededor del perímetro de la caseta, con los lados planos hacia arriba y los hoyos a los lados. Coloca una tabla larga sobre los bloques y verifica con un nivel; verifica los cuatro lados y de esquina a esquina; escarba el interior aproximadamente 8 pulgadas de profundidad con una pala, llénalo con 4 pulgadas de grava compacta, y luego vacía hormigón hasta el nivel de los moldes y suavízalo con una paleta.

Step 3

Coloca placas de base, madera tratada a presión de 2 por 4 pulgadas (5.08 por 10.16 cm) encima de los bloques en los cuatro lados y fíjalas con clavos para concreto.Luego cúbrelas con contrachapado de 3/4 de pulgada para hacer un piso. Usa una losa de concreto para un piso con ese estilo. Para cualquier opción, construye paredes con madera para entramado de 2 por 4 pulgadas ( 5.08 por 10.16 cm) con una placa o solera inferior, una solera superior y montantes entre las dos espaciadas cada 16 o 24 pulgadas (41 a 61 cm). Construye paredes en el piso, incluyendo el entramado para la puerta y las ventanas. Encuadra estas aberturas con montantes a cada lado, un tablón delantero de 2 por 6 pulgadas ( 5.08 por 15.24 cm) en la parte superior de la abertura y montantes cortos entre el tablón delantero y el piso o el alfeizar de la ventana.

Step 4

Levanta las paredes y fíjalas en su lugar con maderos de 2 por 4 clavados a las paredes y las estacas en el piso; usa un nivel para asegurarte de que están aplomadas.Luego clava las placas inferiores a los cimientos con clavos para entramado (en bloques) o clavos para concreto (en losa). Sujeta las paredes con pletinas, clavadas sobre las placas superiores y a través de las juntas de las esquinas. Une los montantes con clavos donde las paredes se juntan en las esquinas.

Step 5

Corta e instala las vigas para el techo; usa una escuadra de carpintero o una graduada para hallar el tamaño. Acomoda las vigas cada 24 pulgadas (61 cm), conectadas por una viga de caballete en la parte superior; añade un soporte vertical en cada extremo; clávalos entre la parte inferior de la viga de caballete y el extremo de la placa de la pared.

Step 6

Cubre las paredes y el techo con panel OSB e instala ventanas y puertas con tapajuntas de metal alrededor para sellarlas contra la humedad. Añade cualquier revestimiento o tejas; algunas casetas omiten los paneles OSB y hacen paredes de tablones clavados horizontalmente con metal de techo corrugado o vinil. Las preferencias personales dictan el acabado.

eHow en espanol
×