Cómo construir un armario para la ropa y estantes en una habitación

Escrito por miriam c | Traducido por pilar celano
Cómo construir un armario para la ropa y estantes en una habitación

Construir estantes y un armario no es un proceso difícil.

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Añadir un armario y estantes a una habitación puede aumentar el espacio para guardar cosas y simplificar la organización de elementos dentro de la habitación. Por ejemplo, los estantes se pueden utilizar para colocar libros, juguetes o zapatos. Puedes diseñar el armario para que se adapte a tus necesidades. Construir un armario no es un proceso difícil, pero deberás darle tiempo a la mezcla de mampostería para que se seque antes de pintarlo y colocar la puerta.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Buscador de vigas
  • Maderas de 2 por 4 pulgadas (5,1 por 10,2 cm)
  • Sierra circular
  • Clavos de 3 pulgadas (7,6 cm)
  • Martillo o herramienta para colocar clavos
  • Mampostería
  • Cinta para mampostería
  • Mezcla de mampostería
  • Lija eléctrica
  • Pintura
  • Serrucho
  • Puerta con marco
  • Contrachapado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Armario

  1. 1

    Diseña el armario. Determina el largo que quieres darle y la zona que quieres que ocupe. Necesitarás unir las paredes del armario a los postes de madera que sujetan la pared, no solo a la mampostería. Utiliza un buscador de vigas para encontrarlos y adapta las medidas del mueble en consecuencia. Mide la profundidad del armario. La mayoría tiene al menos 24 pulgadas (60,9 cm). Mide la parte del techo y calcula la distancia entre la parte superior del marco y el techo.

  2. 2

    Corta las maderas de 2 por 4 para el proyecto. Para cada pared que no lleve una puerta, necesitarás dos de estas maderas del largo de la pared. Necesitarás cortarlas para que se adapten a la medida del marco de la pared. Esta medida debe ser la altura del techo menos 4 pulgadas (10,2 cm). Necesitarás la cantidad suficiente como para colocarla de cada lado de la estructura y a 18 pulgadas (45,7 cm) de distancia a lo largo. Corta una pieza que tenga el ancho del marco de la puerta. Luego, corta suficientes maderas de 2 por 4, de manera que puedas enmarcar la parte superior de la puerta cada 18 pulgadas (45,7 cm). Esta debe ser la distancia entre la parte superior del marco de la puerta y el techo, menos 4 pulgadas (10,2 cm).

  3. 3

    Arma el marco de las paredes del armario. Necesitarás diseñar la estructura. Coloca las piezas que irán a lo largo abajo, y luego clava las piezas verticales en cada extremo. Utiliza dos clavos por cada lado de las maderas de 2 por 4. El lado de 4 pulgadas (10,2 cm) de la madera quedará alineado con el techo o el piso. Las piezas verticales deben estar a 18 pulgadas (45,7 cm) de distancia. Para la pared que tiene la puerta, clava las cuatro piezas exteriores en su lugar. Luego, clava cada una de las piezas internas a una distancia de 18 pulgadas, dejando un lugar donde debería ir la puerta. Clava dos piezas verticales en el espacio de cualquier lado del lugar donde colocarás el marco de la puerta. Clava dos piezas verticales en cualquiera de los lados donde colocarás el marco de la puerta. Luego, clava las piezas más pequeñas entre la parte superior del marco de la puerta y la parte superior de la pieza del techo.

  4. 4

    Coloca los marcos de la pared. Comienza con el que estará sujetado a esta. Clávalo en su lugar con clavos de cualquiera de los lados de cada madera de 2 por 4 al techo y el piso. Luego, clava a través de la mampostería al pilar que marcaste, cada 12 pulgadas (30,5 cm) del piso al techo. Haz esto con cada marco de la puerta, clavando las esquinas del armario a la pared. Con un serrucho, corta la porción del marco donde irá la puerta.

  5. 5

    Sujeta la mampostería al interior y el exterior de las paredes del armario. Utiliza tornillos para mampostería para sujetarla en su lugar. Debes utilizar un tornillo por cada pilar, y a alrededor de 24 pulgadas (60,1 cm) de distancia del largo de la pared en forma vertical. Utiliza la mezcla de mampostería y la cinta para sellar las uniones y cubrir los tornillos. Espera a que se seque, lija y pinta.

  6. 6

    Instala la estructura de la pared clavando en cada esquina y a lo largo de la estructura, a una distancia de 12 pulgadas (30,5 cm) entre cada clavo.

  1. 1

    Determina la profundidad y altura que quieres darles a los estantes. Si los haces de más de dos pies (60,9 cm), deberás anclarlos a la pared. Los estantes que tienen una profundidad de 18 pulgadas (45,7 cm) te ofrecerán mucho espacio para almacenar cosas. Este diseño es para un sistema de tres estantes.

  2. 2

    Corta el contrachapado para los estantes. Necesitarás una pieza grande que tenga la altura y el ancho de los estantes (que será la pieza de atrás), 2 piezas que tengan la altura y profundidad de los estantes (serán las paredes de los costados de estos) y 4 piezas con la profundidad y el largo de los estantes. Si deseas colocar más estantes, puedes cortar más piezas de madera que tenga la profundidad y el largo de estos.

  3. 3

    Lija y pinta todas las piezas.

  4. 4

    Arma los estantes. Comienza clavando un trozo de madera del tamaño de la estantería a la parte inferior de una de las piezas verticales. Luego, clava una pieza del tamaño de un estante a la parte superior de esa misma pieza. Tómate tu tiempo para asegurarte de que los estantes están nivelados y derechos. Utiliza dos clavos de cada lado de los estantes para asegurarlos a la pared del armario.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media