Hogar

Las características de eliminador de gérmenes del vinagre

Escrito por jessica honiotes | Traducido por adriana de marco
Las características de eliminador de gérmenes del vinagre

El vinagre es una sustancia natural eliminadora de gérmenes.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El vinagre, conocido desde hace 10.000 años, no sólo se usa en la cocina sino en toda la casa. Como dice el Instituto del Vinagre, comienza como vino descompuesto en una sustancia que puede ser hecha de diferentes frutas, verduras y granos. Con sus propiedades nutricionales y de limpieza, el vinagre se ha convertido en un elemento esencial del hogar.

Otras personas están leyendo

Reacciones químicas del viangre

El olor y el sabor ácido del vinagre se lo dan los elementos que hacen que el líquido sea un excelente desinfectante. De acuerdo a apple-cider-vinegar-benefits.com, el vinagre se crea por dos procesos de fermentación. El primero es una fermentación alcohólica, en el que los azúcares se convierten en alcohol. El segundo es una fermentación ácida, en la que el alcohol se convierte en un exterminador de gérmenes ácido.

Vinagre versus gérmenes peligrosos

De acuerdo a un estudio que se completó en la Universidad de Florida, y que se puede encontrar en el Centro Nacional de Información Biotecnológica, los elementos ácidos son buenos para matar el E coli, la salmonela y el poliovirus. En el estudio, los virus encontrados en las frambuesas se redujeron en un 90 a un 95% cuando se usó vinagre para enjuagarlas.

Vinagre versus moho

Debido a su naturaleza ácida, el vinagre es una sustancia natural que puede matar el moho u otros hongos en el hogar. De acuerdo a un artículo de WebMd, "¿Listo para hacer que tu casa y tu jardín sean más ecológicos?", el vinagre que compras en las tiendas con un 5% de ácido concentrado es ideal para quitar el moho cuando lo rocías directamente sobre las áreas problemáticas.

Vinagre versus piojos

Enjuagándote el cuero cabelludo con vinagre, es posible que mates a los piojos. El Head Lice Center indica que el ácido ascético que se encuentra en el vinagre puede romper las cáscaras de los piojos y la sustancia pegajosa que adhiere los huevos a la cabeza. Luego del champú, enjuágate el cabello con vinagre para remover los huevos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media