Lifestyle

Características de la grafología penal

Escrito por lindsey klingele | Traducido por barbara obregon
Características de la grafología penal

La grafología es considerada una pseudociencia, o una práctica que no se puede probar de forma fiable.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los grafólogos estudian y analizan las muestras de escritura a mano para determinar los rasgos de la personalidad y las características del escritor. La herramienta pseudocientífica se utiliza generalmente en el psicoanálisis, el diagnóstico médico y el perfil de la personalidad. Es diferente del examen forense de documentos, que se utiliza en las investigaciones criminales para determinar si un documento en particular es fraudulento o no. Sin embargo, algunas investigaciones criminales utilizan a grafólogos profesionales para ayudar en la creación de perfiles criminales.

Otras personas están leyendo

Historia de la grafología

El análisis de la escritura y la grafología no se generalizaron hasta la década de 1870. En 1872, el primer libro sobre grafología se publicó en Francia y las noticias del campo volaron por toda Europa. La práctica es todavía más comúnmente investigada en el exterior de lo que es en los Estados Unidos. Si bien no es común que los investigadores confíen únicamente en la grafología, muchos usan el examen forense de documentos durante las investigaciones. El FBI ha utilizado el análisis de documentos como parte de su laboratorio de criminalística, desde que fue fundado en 1932.

Grafología forense

La grafología forense o criminal no es una ciencia científicamente validada. Los investigadores criminales no dependen de ella para determinar la edad o el sexo de un individuo basándose únicamente en una pieza de escritura. Sin embargo, los grafólogos pueden aportar sus conocimientos a una investigación penal llamando la atención sobre el estado de ánimo que una persona podría haber tenido cuando escribió una muestra particular de texto. Por ejemplo, los grafólogos pueden ser llamados para examinar las cartas de chantaje o notas de suicidio para determinar la estabilidad emocional, el humor o la inteligencia del escritor.

Formación de grafología penal

La Sociedad Internacional del Grafoanálisis (IGAS) es un grupo de analistas en los Estados Unidos y Canadá. La organización capacita a los individuos que están interesados ​​en estudiar el campo. Los estudiantes que completan un programa de 18 meses en la sociedad pueden llegar a ser analistas grafólogos certificados. El programa no cuenta como formación para convertirse en un examinador de documentos forenses.

Consejos comunes de grafología

Los grafólogos estudian varias características de las muestras de escritura, incluyendo los ángulos de ciertas letras, sus curvas, el orden o el desorden de las palabras, el tamaño de las letras y su anchura. También estudian la manera difícil en que una persona ha empujado hacia abajo una pluma o un lápiz para crear una marca en el papel. Por ejemplo, la escritura puede ser caracterizada como fuerte o marcada, esto por lo general pertenece a un individuo que ama los contrastes, pero no puede apreciar la sutileza. Un individuo que escribe cartas con una inclinación hacia adelante podría estar necesitado o tener un complejo de inferioridad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media