Características de los microondas

Escrito por denise nyland | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de los microondas
Características de los microondas. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los hornos de microondas convierten la energía eléctrica en una forma de radiación electromagnética llamada microondas. La radiación de microondas comparte características comunes con muchas otras formas de radiación electromagnética, como la luz visible y los rayos X. Los microondas que se utilizan para cocinar los alimentos son creados en un magnetrón, un tubo de vacío especializado, dentro de tu horno de microondas.

Otras personas están leyendo

Espectro electromagnético

El espectro electromagnético (EM, por sus iniciales en inglés) de radiación es esencialmente una disposición de las diversas formas de radiación electromagnética por el orden de sus frecuencias. En el extremo de baja frecuencia del espectro es la energía de ondas de radio. En el extremo superior son los rayos gamma. Los microondas, ultravioleta infrarrojo, luz visible y los rayos X se encuentran en el centro del espectro. La radiación electromagnética con longitudes de onda entre 1 GHz y 300 GHz cae en la categoría de microondas.

Generación de microondas

Para hacer que los microondas de alta frecuencia sean adecuados para calentar y cocinar los alimentos, el horno de microondas necesita un suministro de alta tensión de energía eléctrica. La electricidad en los hogares en los EE.UU. se suelen distribuir a sólo 120 voltios. Dentro del horno, un transformador aumenta el voltaje a entre 3.000 y 5.000 voltios. El magnetrón transforma la electricidad de alto voltaje en radiación electromagnética en forma de microondas.

Características de radiación de microondas

Los microondas se componen de haces de energía que viajan a través de un vacío en una forma de onda sinusoidal. En última instancia, la radiación EM se clasifica por su capacidad de interactuar con la materia. Los microondas interactúan con la mayoría de los alimentos a nivel molecular. Al igual que la luz visible, las microondas pueden ser reflejadas, refractadas y atenuadas por ciertas sustancias.

Cómo los microondas cocinan tus alimentos

A diferencia de las estufas convencionales, los hornos de microondas no tienen elementos de calentamiento. Dentro de tu horno de microondas, la energía eléctrica se transforma en energía EM en el magnetrón. Cuando los fotones de microondas interactúan con los alimentos, las moléculas de los alimentos están físicamente agitadas, transformando la energía EM en energía cinética o energía de movimiento. El movimiento de las moléculas de los alimentos se ve obstaculizado por la fricción, que finalmente transforma la energía cinética en energía térmica o calor.

Funciones especiales del horno microondas

Mientras que todos los hornos de microondas comparten los mismos rasgos básicos, los modelos de alta gama pueden tener dos modalidades de cocina, tales como elementos de dorado y la capacidad de convección. Muchas unidades tienen plataformas rotativas para niveles de potencia de cocción uniforme y variables para una cocción lenta y para descongelar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles