DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo ajustar la potencia de cocina del microondas

Actualizado 17 abril, 2017

De acuerdo con la Comisión Energética de California, los hornos de microondas utilizan la mitad de energía que los hornos convencionales, por lo que el microondas es una forma mucho más eficiente en tiempo y energía para cocinar comidas más pequeñas. Puedes ahorrar dinero y energía mediante el ajuste de potencia de cocción de tu horno de microondas. De hecho, incluso se puede cocinar muchos de los alimentos que normalmente cocinas o descongelas y sin tener que preocuparte por cocinar en exceso los alimentos, simplemente reduciendo la potencia de cocción en el microondas. Al hacer este simple cambio, puedes conservar la energía y reducir la cantidad de energía gastada por el horno de microondas, lo que puede hacer que dure más tiempo.

Instrucciones

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
  1. Usa el teclado del microondas para presionar los números que coincidan con la cantidad de tiempo que deseas cocinar sus alimentos.

    Loading ...
    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  2. Localiza el botón "Potencia" en el microondas. Este botón se encuentra en la mayoría de los microondas entre las demás funciones, como los botones de "Descongelado", "Cocción", "Detener" e "Inicio".

    Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
  3. Pulsa el botón "Potencia". Una vez que pulses el botón de encendido, un número aparecerá en la pantalla del microondas. Dependiendo de qué tipo de microondas tengas el número será diferente, sin embargo, la mayoría de las microondas muestran 100 por ciento de la potencia de cocción por defecto.

    PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
  4. Borra el porcentaje preestablecido pulsando de inmediato los números correspondientes al porcentaje de energía que desees que cocine el microondas. Si deseas que el horno microondas cocine al 50 por ciento de su energía, pulsa los números "5" y "0".

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  5. Pulsa el botón "Inicio", después de haber introducido el porcentaje de energía que desees que cocine el microondas. El microondas se encenderá y comenzará cocinar tus alimentos.

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Loading ...

Consejos

  • Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, los huevos, el queso y la carne sólida, cuando se cocinan a calor alto en el microondas, pueden llegar a ponerse duros. Para asegurarte de que estos alimentos no se cocinen demasiado, intenta reducir la potencia de cocción. La potencia de cocción más beneficiosa para los grandes cortes de carne es una potencia de cocción reducido al 50 por ciento; sin embargo, necesitas cocinar estas carnes durante un período más largo.
  • SavingElectricity.com dice que la forma más barata de hornear es utilizar una cazuela de barro o el microondas.
  • La Comisión de Energía de California sugiere usar el horno de microondas con mayor frecuencia durante el verano, ya que reduce la cantidad de calor producido por el horno, que te puede ahorrar dinero en la factura para enfriar.

Necesitarás

  • Microondas
  • Comida
Loading ...