Cómo hacer en casa ejercicios de cintura para mujeres

Escrito por lori newell | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer en casa ejercicios de cintura para mujeres

Si tienes sobrepeso alrededor de la cintura y quieres reducirlo, lo más importante que deberás hacer es perderlo con ejercicio cardiovascular. Desafortunadamente, las "reducciones localizadas" no son posibles a través del ejercicio. No obstante, hay ejercicios que puedes hacer, además de tu enternamiento aeróbico, que te ayudarán a tonificar y a dar forma a los músculos de la cintura. Así, a medida que pierdas las libras extras, podrás exhibir tu cuerpo bien tonificado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un palo de escoba
  • Pesas de mano
  • Pesas de tobillo
  • Latas de sopa o contenedores plásticos llenos de agua (si no tiene pesas de mano)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Camina para perder peso. Para añadir ejercicio aeróbico o cardiovascular a tu rutina de ejercicios en casa, simplemente comienza a caminar. No cuesta nada, puedes salir de casa y llevar contigo a los niños o al perro. Caminar a paso ligero de 30 a 45 minutos, de tres a cinco días a la semana, quemará calorías y te ayudará a reducir la cintura. Necesitas hacerlo lo suficientemente rápido para que tu frecuencia cardíaca se eleve hasta el 70 u 80 por ciento de la frecuencia máxima. Intenta mover tus brazos de arriba abajo, o utilizar un bastón para caminar. También puedes incorporar algunas colinas a tu recorrido para aumentar la intensidad del ejercicio.

  2. 2

    Haz torsiones de cintura con una escoba. Coloca un palo de escoba sobre tus hombros, por detrás de tu cabeza. Sujétate al palo con tus manos a una distancia un poco mayor que el ancho de tus hombros. Párate derecha, con tus pies a una distancia similar al ancho de tus hombros y dobla tus rodillas ligeramente. Tensa tus músculos abdominales y gira lentamente todo lo que puedas hacia la derecha. Regresa lentamente al centro. Luego gira lentamente hacia la izquierda y regresa al centro. Al girar, mantén ambos pies planos sobre el suelo, con los dedos apuntando hacia adelante. No gires tus rodillas. Para prevenir lesiones de rodilla, tus rótulas deberían apuntar hacia adelante todo el tiempo. Haz tres series de 8 a 12 repeticiones. Para añadir resistencia, puedes adosar unas pesas de tobillos en los extremos del palo de escoba.

    Cómo hacer en casa ejercicios de cintura para mujeres
  3. 3

    Intenta hacer algunas flexiones. Sostén una pesa en cada mano. Si no tienes pesas, puedes usar latas de sopa o cualquier botella plástica llena de agua o arena. Párate derecha con tus pies a una distancia similar al ancho de tus hombros y dobla tus rodillas ligeramente. Tensa tus músculos abdominales y dóblate lentamente, todo lo que puedas hacia la derecha, sin inclinar tu cuerpo hacia adelante. Regresa lentamente al centro. Luego repite esto hacia el otro lado. Mira esta imagen. Para protegerte de lesiones en la espalda, es muy importante que mantengas tus hombros sobre tus caderas durante el ejercicio entero. Un error común es inclinarse o doblarse hacia adelante mientras te doblas hacia el costado. Mantén tus nalgas recogidas y alineadas bajo tus hombros. Haz tres series de 8 a 12 repeticiones.

    Cómo hacer en casa ejercicios de cintura para mujeres
  4. 4

    Realiza movimientos de golpe al aire. Párate derecha con tus pies a una distancia similar al ancho de tus hombros. Cierra tus manos en puño y mantenlas a la altura del pecho aproximadamente. Ponte en cuclillas y tensa tus músculos abdominales. Golpea hacia adelante con tu mano derecha mientras giras ligeramente hacia la izquierda. Tu mano derecha cruzará tu cuerpo. Regresa tu mano derecha y golpea hacia adelante con tu mano izquierda mientras giras hacia la derecha. Haz movimientos fuertes. Es importante que no extiendas completamente tus codos mientras golpeas. Cuando lo haces y extiendes tu brazo, mantén los codos ligeramente doblados para prevenir lesiones. Puedes usar guantes con peso o sostener latas de sopa en tus manos para una mayor resistencia. Haz entre 25 y 30 golpes con giro de cintura. Intenta usar guantes de boxeo para ayudarte a entrar en clima.

    Cómo hacer en casa ejercicios de cintura para mujeres

Consejos y advertencias

  • Muévete lenta y controladamente con los giros de pie y los ejercicios de torsiones a los lados. Aunque los golpes de cintura son más rápidos, deberías mantener una buena mecánica y control del cuerpo. Estos ejercicios no deberían causarte dolor en la espalda o en las articulaciones. Detén cualquier ejercicio y consulta con tu médico si desarrollas algún dolor.
  • No extiendas completamente tus rodillas o codos mientras haces ejercicio. Mantén tensados tus músculos abdominales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles