¿Qué causa las grietas en el fregadero de mármol cultivado?

Escrito por terri williams | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
¿Qué causa las grietas en el fregadero de mármol cultivado?

El choque térmico puede causar que los fregaderos hechos con mármol cultivado se agrieten.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El mármol cultivado, también conocido como mármol sintético, se compone de piedra caliza triturada y resina de fibra de vidrio. La fuerza y ​resistencia a las manchas de este material hace que sea una buena opción para los fregaderos. Sin embargo, a pesar de su durabilidad estos recipientes de mármol cultivado se agrietan bajo ciertas condiciones. Algunas opiniones varían entre si las grietas se pueden reparar o simplemente si lo mejor es reemplazar el fregadero.

Otras personas están leyendo

La temperatura

La mayoría de las grietas en los fregaderos de mármol sintético, se dice, son ocasionadas por "choques térmicos" ya que se utiliza agua extremadamente caliente sobre un recipiente frío. El agua caliente puede ser la que proviene del grifo o la que se tira de una tetera, horno, microondas o alguna otra fuente. La empresa LamTech, un fabricante de mármol cultivado, garantiza la resistencia de sus productos a 150º F (65º C), pero afirma que las temperaturas por encima de esta cifra producen cambios térmicos bruscos y anulan los términos del contrato de servicio.

Instalación

Algunos consumidores instalan sus propios lavabos y encimeras de mármol cultivado, así como también perforan agujeros en el material para ajustar los accesorios. Cada vez que perforas un agujero o cortas en el mármol cultivado, hay una probabilidad de que se agriete. La empresa MarCraft, Inc. recomienda usar una sierra con punta de carburo para perforar a través del acabado. Perforar desde la parte inferior puede causar grietas y virutas.

Reparación frente a reemplazo

Las opiniones varían sobre la reparación o el reemplazo de los fregaderos de mármol cultivado que han sufrido de grietas. Según la empresa LamTech, las grietas no se pueden reparar. El sitio web AskTheBuilder.com coincide y afirma que los pequeños rayones y raspones pueden ser reparados por empresas certificadas, pero advierte que las grietas en fregaderos de mármol cultivado son casi imposibles de restaurar.

Proceso de reparación

Sin embargo, algunas compañías venden kits para que lo hagas tú mismo y repares tu lavabo de mármol cultivado. Una empresa detalla un proceso que implica lijar la grieta utilizando papel lija, aplicar tanto resanador como pintura base. El kit, que llega a costar hasta US$30, incluye varias hojas de papel lija en distintos números o densidad de granos, así como resanador, una espátula, pintura base y tinte, una botella con atomizador y un recipiente de crema endurecedora.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media