¿Cuál puede ser la causa de la humedad en mi casa?

Escrito por tracy hodge | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál puede ser la causa de la humedad en mi casa?
Las filtraciones de agua pueden provocar humedad en tu casa. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

Una casa húmeda también es un caldo de cultivo para el moho, que puede causar problemas estructurales tales como la putrefacción y el desprendimiento de pintura. Las filtraciones en tuberías, los huecos alrededor de las ventanas y los sótanos húmedos pueden provocar una sensación de humedad en el interior de la casa. Los propietarios que padecen este problema deben revisar sus viviendas en busca de filtraciones de agua y crecimiento de moho.

Otras personas están leyendo

Diagnóstico

Localizar las fuentes de humedad puede ayudarte a solucionar el problema en el interior de tu casa. Examina techos, ventanas, puertas, tuberías de cocina, baños y duchas en busca de filtraciones de agua. Presta atención a las señales de crecimiento de moho, que se manifiesta a través de puntos oscuros distribuidos sobre superficies de madera, baldosa, metal y paneles de yeso. El crecimiento de moho a menudo es provocado por una filtración de agua. Las grandes áreas de moho suelen ser causadas por los altos niveles de humedad dentro de la casa. El olor a humedad dentro de una vivienda indica el crecimiento de moho.

Causas

La humedad en interiores a menudo es causada por el vapor que procede de la tierra, lo que crea altos niveles de humedad en el sótano y hace que esta sensación se traslade al resto de la casa. El agua se puede filtrar a través de los cimientos, en el techo y alrededor del alféizar, lo que promueve la humedad. Cocinar, bañarse y lavar la ropa también aumentan los niveles de humedad en interiores.

Solución

Si tu casa tiene filtraciones de agua, repáralas de inmediato para reducir los niveles de humedad. Los sótanos con pisos sucios se deben cubrir con un plástico para reducir el ingreso de vapor de agua a la casa. Coloca ventiladores en la cocina y el baño y enciéndelos mientras cocinas o tomas una ducha. Asegúrate de que tu secadora de ropa descargue hacia el exterior de la casa para reducir la humedad. Los deshumidificadores son una buena opción para solucionar este problema. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan a los propietarios mantener los niveles de humedad en interiores entre el 40 y el 60 por ciento. Si encuentras indicios de crecimiento de moho en interiores, debes eliminar y reparar la fuente de humedad para evitar recurrencias. Las áreas mohosas que superan los 25 pies cuadrados (2,3 metros cuadrados) deben ser tratadas por un especialista en eliminación de moho.

Consideraciones

Si bien la humedad es incómoda en el interior de la casa, también puede afectar tu salud. Los CDC afirman que vivir en condiciones de humedad puede tener efectos graves en la salud de ciertas personas. Otras no se ven afectadas en absoluto. Quienes padecen alergias al moho o asma son propensos a padecer problemas respiratorios, irritación en los ojos, congestión nasal o erupciones en la piel a causa de la humedad y el posible crecimiento de moho.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles