¿Cuánto tarda el cloro en matar el moho?

Escrito por tracy hodge | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tarda el cloro en matar el moho?
Las cabinas de ducha son un lugar común para el crecimiento del moho. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

El moho se encuentra a menudo creciendo dentro de nuestros hogares. El moho puede ser fácil de ver y oler o puede estar oculto y ser difícil de encontrar. Una vez que se identifica el moho, debe ser eliminado para evitar complicaciones de salud y daños a la casa. El cloro se usa a menudo para eliminar el moho. Mientras que el cloro mata el moho al contacto, no mata las esporas de moho en el aire, lo que puede causar efectos negativos en personas sensibles.

Otras personas están leyendo

Identificación

El moho está presente en todas partes en el medio ambiente. Las esporas de hongos entran en nuestros hogares y en la tierra en zonas de humedad, causando la formación de moho. El moho necesita una fuente constante de humedad para desarrollarse, por lo que es común en los cuartos de baño, sótanos y lavaderos. Cuando las esporas de moho comienzan a crecer en áreas de alta humedad, se multiplican rápidamente. Dado que el moho destruye el material sobre el que crece, se deben eliminar para evitar daños en tu hogar. El moho también tiene el potencial de causar efectos graves para la salud, tales como un aumento de la severidad del asma y los síntomas de las alergias tales como estornudos, congestión nasal, picazón de los ojos y erupciones en la piel. Las personas que son alérgicas al moho o que presentan un compromiso de su sistema inmune pueden tener un mayor riesgo de enfermedades fúngicas relacionadas con la exposición al moho.

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades recomienda que todo el moho sea eliminado, no importa de qué tipo es o cómo sea de pequeña el área . El moho puede ser eliminado con éxito mediante el uso de un producto para matar al contacto, como el cloro, o puedes utilizar detergente líquido para platos y agua para eliminarlo. Los crecimientos de moho de más de 10 pies (90 cm) cuadrados de tamaño se eliminan mejor por profesionales especialistas.

Efectos

De acuerdo con la IFAS Extension de la Universidad de Florida, el cloro mata el moho inmediatamente al contacto, pero no mata las esporas de moho en el aire, que pueden causar reacciones graves en algunas personas. Si eliges utilizar cloro para matar el moho en tu casa, ten cuidado de no mezclar con ningún otro producto de limpieza. El cloro puede producir el desarrollo de humos tóxicos cuando se mezcla con ácidos o amoníaco. Mezcla el cloro con agua y friega el moho de las superficies duras para eliminarlo. Enjuaga bien el área y seca con un paño suave.

Advertencia

Cuando se utiliza cloro para limpiar el moho, debes usar gafas de protección, mascarilla y ropa protectora para evitar la exposición al moho. Abre una ventana para ventilar la zona antes de quitar el moho con cloro. Si eres sensible al moho, no debes tratar de eliminarlo. Mientras que el cloro mata las esporas de moho en las superficies duras de forma instantánea, las esporas de moho muertas todavía pueden causar reacciones alérgicas y efectos adversos para la salud. Según la Environmental Protection Agency (Agencia de protección ambiental), las esporas de moho permanecerán en la superficie, incluso cuando se utilicen productos anti moho como el cloro para eliminarlas.

Prevención

Una vez que hayas quitado el moho en tu hogar, debes reparar la fuente de humedad que lo hizo crecer. Repara todas las fugas en las tuberías y los techos y encuentra maneras de reducir los niveles de humedad interior en tu hogar para prevenir el recrecimiento del moho. La humedad se reduce a menudo mediante el uso de un deshumidificador, la instalación de aparatos de ventilación en la cocina y el cuarto de baño y encendiendo el aire acondicionado cuando el clima es cálido y húmedo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles