¿Qué puede causar una erupción en el vientre del perro?

dog image by Holtea Silviu from Fotolia.com

Cuando tu perro tiene una erupción en su vientre, pude tratarse de una irritación leve que desaparece por su cuenta o puede conducir a problemas serios. Un perro al que le pica la piel puede rascar y morder su abdomen hasta causar una infección o una herida abierta. Los sarpullidos en las mascotas son comunes y debes tratarlos de inmediato para aliviar su sufrimiento.

Pulgas

Cuando tu perro se recuesta en el césped, en su cama o sobre la alfombra, los parásitos como las pulgas y los ácaros del polvo pueden trepar en su vientre. La materia fecal de estos parásitos irrita la piel causando un sarpullido.

Alergias estacionales

A medida que el perro roza la hierba u otras plantas, el polen se adhiere a su piel. A menudo, éste provoca una reacción alérgica y aparece urticaria en el abdomen y en las patas.

Dermatitis de contacto

Los detergentes comunes, los limpiadores o fertilizantes pueden causar reacciones y erupciones en la piel. Tal vez el perro sólo estuvo expuesto durante un período corto de tiempo pero su piel es muy sensible a esos irritantes.

Infecciones

La piel irritada desarrolla erupciones por levaduras u otras infecciones bacteriales. El perro puede rascarse o frotarse contra un objeto que lastime la piel y esto permite que la infección penetre y se distribuya a lo largo del vientre.

Tratamiento

Dependiendo de la causa, la erupción de un perro se trata con un baño, un preventivo para las pulgas, un antihistamínico o medicamentos con receta para aliviar los síntomas.

eHow en espanol
×