DESCUBRIR
×

¿Qué puede causar una erupción en el vientre del perro?

Cuando tu perro tiene una erupción en su vientre, pude tratarse de una irritación leve que desaparece por su cuenta o puede conducir a problemas serios. Un perro al que le pica la piel puede rascar y morder su abdomen hasta causar una infección o una herida abierta. Los sarpullidos en las mascotas son comunes y debes tratarlos de inmediato para aliviar su sufrimiento.

dog image by Holtea Silviu from Fotolia.com

Pulgas

Cuando tu perro se recuesta en el césped, en su cama o sobre la alfombra, los parásitos como las pulgas y los ácaros del polvo pueden trepar en su vientre. La materia fecal de estos parásitos irrita la piel causando un sarpullido.

Alergias estacionales

A medida que el perro roza la hierba u otras plantas, el polen se adhiere a su piel. A menudo, éste provoca una reacción alérgica y aparece urticaria en el abdomen y en las patas.

Dermatitis de contacto

Los detergentes comunes, los limpiadores o fertilizantes pueden causar reacciones y erupciones en la piel. Tal vez el perro sólo estuvo expuesto durante un período corto de tiempo pero su piel es muy sensible a esos irritantes.

Infecciones

La piel irritada desarrolla erupciones por levaduras u otras infecciones bacteriales. El perro puede rascarse o frotarse contra un objeto que lastime la piel y esto permite que la infección penetre y se distribuya a lo largo del vientre.

Tratamiento

Dependiendo de la causa, la erupción de un perro se trata con un baño, un preventivo para las pulgas, un antihistamínico o medicamentos con receta para aliviar los síntomas.