Lifestyle

Cómo tratar y prevenir que tu perro tenga la piel seca y con picazón

Escrito por jon dayton | Traducido por ehow contributor
Cómo tratar y prevenir que tu perro tenga la piel seca y con picazón

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Varias enfermedades pueden causar piel seca y con comezón en los perros. Las más comunes son los parásitos, las alergias y las infecciones por hongos. Las pulgas y ácaros son los parásitos más comunes, mientras que la dermatitis por contacto, alergias alimentarias y las infecciones por levaduras son los tipos más comunes de alergias e infecciones por hongos. Dejar estas condiciones sin tratar puede causar mucho dolor e incomodidad para tu perro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Crema para la piel
  • 1 taza de avena
  • Una licuadora
  • Una bañera con agua tibia
  • Comida nueva

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Observa a tu perro para comprobar si existen problemas subyacentes que causan los problemas en la piel. Si tu perro se enferma con facilidad, tiene constantes problemas de alergia y sufre de infecciones crónicas, estos pueden ser síntomas de un problema subyacente del sistema inmunitario que necesita atención de un veterinario. Si tu perro no se enferma y está en buen estado de salud general, debes ser capaz de tratar el problema de la piel seca e irritada por tu cuenta.

  2. 2

    Trata la causa subyacente de un problema de piel. Si los problemas de la piel se producen en la base de la cola, la ingle, los muslos y las caderas, es probable que sean pulgas. Si se dan en la cara, el vientre, las orejas y los pies es probable que sean alergias a los alimentos. Si se produjo una lesión cutánea y después comenzó la picazón, posiblemente sea una infección bacteriana. Trata estos problemas antes de tratar la picazón en la piel para prevenir que los problemas vuelvan a aparecer.

  3. 3

    Compra tratamientos tópicos de las tiendas de mascotas o de un veterinario. Los tratamientos tópicos incluyen cremas que se pueden frotar en las áreas problemáticas para el tratamiento de áreas secan que pican. Existen diferentes cremas para tratar diferentes causas, por lo que tu veterinario será capaz de decirte la crema adecuada que se necesita después de diagnosticar lo que causó el problema de la piel.

  4. 4

    Dale a tu perro un baño de avena para reducir el malestar y tratar la piel seca y con comezón. No uses avena saborizada o avena que contiene azúcares. Transforma 1 taza de avena en un polvo fino usando una licuadora. Coloca la taza de avena molida en una bañera llena de agua tibia. El nivel del agua debe estar a la altura del pecho de tu perro. Mezcla la harina de avena en el agua hasta que se disuelva.

  5. 5

    Coloca a tu perro en el baño de avena. Suavemente vierte el agua de avena sobre tu perro cada pocos minutos. Deja que tu perro se remoje durante 10 a 15 minutos. No enjuagues la avena fuera de la piel cuando hayas terminado, simplemente seca suavemente a tu perro con una toalla. La harina de avena evitará que tu perro sienta picazón.

  6. 6

    Cambia la dieta de tu perro. Para evitar futuros brotes de piel seca y con comezón, asegúrate de que tu perro está comiendo una dieta adecuada. Los alimentos que contienen ácidos grasos con omega-3 y omega-6, vitamina C, vitamina E, vitamina A y zinc ayudarán a promover la piel sana a nivel celular. La comida también debe contener una gran cantidad de proteínas, pero sólo pequeñas cantidades de granos, conservantes y colorantes. Los granos, conservantes y colorantes son una causa importante de alergias, por lo que cambiar la dieta lo librará de alergias a los alimentos y promoverá una mejor piel y salud inmunológica.

Consejos y advertencias

  • Usa sólo aceite de hígado de bacalao sin sabor. Algunas marcas tienen sabores de frutas o menta. A tu perro no le gustarán.
  • Mantén la solución refrigerada.
  • La cantidad administrada debe variar según el tamaño de tu perro. Un perro muy grande (40kg o más) debe recibir alrededor de 2 cucharaditas. Un perro muy pequeño (11kg o menos) sólo debe recibir unas cuantas gotas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media