Lifestyle

Las causas principales del estrés en los niños

Escrito por amanda hermes | Traducido por ana maría guevara
Las causas principales del estrés en los niños

Las causas principales del estrés en los niños.

children image by Mat Hayward from Fotolia.com

Los niños no tienen que pagar las facturas, soportar una familia o ir a trabajar, pero experimentan estrés y éste afecta sus vidas igual de fuerte que las vidas de los adultos. Si tu hijo empieza de repente a tener pesadillas, es agresivo o hiperactivo, pierde interés por sus amigos o familia, tiene problemas de alimentación o una caída en sus notas, puede estar bajo mucho estrés. Los cambios, las pérdidas, los conflictos y unas pobres condiciones en el hogar pueden causar estrés en los niños.

Otras personas están leyendo

Cambios en la rutina del hogar

Los niños prosperan en hogares estructurados con rutinas que puedan entender y anticipar. Naturalmente, cuando algo pasa para interrumpir su rutina normal, los niños experimentan estrés. Mudarse a una nueva casa o cambiar de escuela puede causar mucho estrés en los niños. Traer a la casa a un nuevo bebé es un tiempo de estrés para los padres y sus otros hijos. Los niños también pueden estresarse cuando hay una carencia de estructura en su casa, porque no saben qué esperar o cómo comportarse.

Pérdida

Un niño experimentará estrés después de perder algo valioso para él, como una manta de seguridad o un juguete favorito. Los niños experimentan bastante estrés cuando se enfrentan al divorcio de los padres o a la pérdida de un ser querido o mascota. Al experimentar un desastre como un huracán o un ataque terrorista, los niños experimentan niveles de estrés iguales que los adultos.

Conflicto

Igual que el conflicto causa estrés y ansiedad en adultos, es perjudicial para los niños también. Los conflictos familiares y de los padres, especialmente padres que discuten frente a sus hijos, provoca estrés en los niños. Los conflictos con compañeros o abusadores pueden hacer que los niños se sientan ansiosos y miedosos. Los conflictos locales, como vivir en un vecindario inseguro, hará que los niños se sientan estresados. Los niños también pueden experimentar ansiedad cuando ven mucho de los conflictos del mundo en las noticias o en Internet. Obviamente, el abuso emocional o físico causa no solo estrés, sino problemas psicológicos que podrían durar toda la vida.

Cambios en el desarrollo

Mientras los niños crecen, los cambios pueden provocar que se sientan ansiosos y estresados, especialmente si no comprenden qué está pasando o si se sienten avergonzados de su cuerpo. Los niños también sienten estrés mientras averiguan cómo ser independiente y toman más responsabilidad. Mientras los niños crecen y empiezan a sentir presión para adecuarse, pasarán por bastante estrés si se sienten inadecuados comparados con sus compañeros (por ejemplo, no tan inteligentes, no tan buenos en los deportes, no tan atractivos, etc.). La presión de los compañeros puede ser una gran fuente de estrés en los adolescentes. Los padres también pueden contribuir a este estrés si los presionan para tener buenas notas y ser excelentes en las actividades extracurriculares.

Necesidades físicas

Cuando no se cumplen las necesidades físicas de los niños, experimentarán estrés. La carencia de una alimentación adecuada, refugio y ropa llevará a estrés, como también la carencia de sueño. Un niño que sufre de una lesión mayor o enfermedad también sentirá estrés. Los niños necesitan atención y afecto para sentirse amados y la carencia de esto debido a padres demasiado ocupados, una casa demasiado ocupada o por el ambiente del colegio causará bastante estrés y ansiedad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media