Cómo usar el cemento Portland

Escrito por ehow contributor | Traducido por gabriel guevara
Cómo usar el cemento Portland

Uso del cemento Portland.

Cómo usar el cemento Portland. El cemento Portland está hecho con piedra caliza y arcilla o esquisto. Los materiales están mezclados, quemados y molidos. Este tipo de cemento recibe su nombre por su parecido con la piedra Portland cuando está seco. El uso más común para el cemento Portland es para hacer concreto y los siguientes pasos te enseñarán una de las mezclas más comunes.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mezcla el cemento Portland con agua y un agregado (por lo general grava y arena) para hacer concreto. El cemento luego se coloca en un molde de la forma deseada y se convierte en un material resistente cuando se seca.

  2. 2

    Mezcla el cemento Portland con arena y agua para hacer mortero. El mortero es usado para hacer morteros de albañilería, estucos, yesos y juntas.

  3. 3

    Usa hasta un 70 por ciento de escoria de horno para producir cemento de alto horno. Esta mezcla es barata porque el ingrediente primario es por lo general un producto de desecho. El cemento de alto horno tiene una alta dureza final y una buena resistencia al sulfato pero tarda más en endurecerse y tiene una baja tolerancia al calor.

  4. 4

    Usa hasta un 30 por ciento de ceniza volátil para hacer cemento de cenizas volátiles. Este cemento tiene una buena resistencia inicial y final pero su fabricación solo es económica en áreas volcánicas donde la ceniza volátil es fácil de encontrar.

  5. 5

    Mezcla el cemento Portland con sulfoaluminatos para hacer cementos expansivos. Los sulfoaluminatos tienden a expandirse cuando se secan, lo que contrarresta la tendencia del cemento Portland a contraerse. Esto permite verter grandes losas de una sola vez sin utilizar juntas de contracción.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media